El PP denuncia que Can Saura carece de permisos para abrir al público

La oposición solicita suspender la programación hasta que tenga licencia de actividades

| |

Valorar:
Visto 383 veces
preload
Interior de la casa señorial de Can Saura Miret, que en 2017 reabrió sus puertas a los ciudadanos

Interior de la casa señorial de Can Saura Miret, que en 2017 reabrió sus puertas a los ciudadanos

01-08-2017

Can Saura Miret, la antigua casa señorial de Ciutadella que en el verano de 2017 reabrió sus puertas con un uso cultural, no tiene licencia de actividades y de instalación. Pese a carecer de los permisos, está en funcionamiento y este sábado está previsto que se estrene en su función museística con la exposición «Que la terra et sigui lleu», una muestra sobre los ritos funerarios de la prehistoria. Así lo denunció este jueves el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciutadella, cuya concejala y secretaria general del partido, Asunción Pons, afirmó que «aún se está redactando el proyecto de actividades, que sigue en trámite».

Pons critica que se utilice esta casa para albergar actos públicos sin contar con todos los permisos legales. «El edificio Can Saura Miret carece hoy de las autorizaciones administrativas necesarias para acoger y desarrollar actos públicos, tal y como determina la normativa en vigor, por lo que mientras no se hayan redactado y aprobado los proyectos y licencias, el gobierno municipal debe abstenerse de abrirlo al público», subraya la edil popular. Pons añade que propio concejal de Cultura, Josep Juaneda, reconoció dicha situación en respuesta a las preguntas de la oposición en el último pleno municipal, al tiempo que admitió la «identificación» de varias deficiencias en el inmueble. El PP insta al gobierno de PSM, PSOE y Gent per Ciutadella a «dar ejemplo y cumplir la normativa que exige a los ciudadanos y las empresas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guiem
Hace 9 días

Es poliesporiu per el Menorca Bàsquet no volgueu saber com el van obrir, s'ho van botar tot.

Valoración:1menosmas

GBagur
Hace 10 días

Pues que tramiten la licencia de actividades para el Ayuntamiento, para el Polideportivo y todas las instalaciones y edificios que tengan uso público. O sea, que si es del Ayuntamiento puede funcionar sin licencia de actividades, y si es un hotel, bar, restaurante o una tienda no puede abrir sin este proyecto aprobado.

Valoración:3menosmas

TARONGER
Hace 10 días

El PP debería ser consecuente y pedir la clausura de ses Cases Consistorials ya que también carece de licencia de actividades.

Valoración:0menosmas

I perque
Hace 10 días

Son uns toca ous que volen que passin 10anys tancat com a passat amb as teatre?

Valoración:2menosmas

alterego
Hace 10 días

como puede el Ayuntamiento multar a un establecimiento que abra la público sin licencia municipal, si ellos son los primeros que lo hacen !!! seriedad señores y den ejemplo !!!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1