Todos a una. Ya es habitual estos días ver rodar al mismo tiempo los cuatro molinos del parque eólico de Milà, lo que está permitiendo recuperar unas óptimas cifras de generación de energía

TW
10

La reparación hace algo más de un mes de los dos aerogeneradores averiados a finales de 2016 y a comienzos de 2017, y la resolución de otros problemas técnicos menores posteriores, han permitido que el parque eólico de Milà haya alcanzado al fin su pleno rendimiento. La buena noticia se ha celebrado con una cifra de producción de energía en octubre muy destacada, a la que además ha contribuido un factor tan poco controlable como es la presencia de viento.

Así las cosas, octubre cerró con 620 MWh producidos, con una disponibilidad de los molinos del 87,5 por ciento y una velocidad media del viento de 5,2 metros por segundo. La media histórica desde 2004 es de 5,5 metros por segundo. Se trata del octubre más fructífero del parque eólico de Milà desde su construcción, superando la marca establecida en 2011 con 587 MWh. La media histórica de todos los octubres de vida de los molinos se sitúa en 429 MWh. Estos 620 MWh son además la producción más alta registrada en un mes cualquiera desde abril de 2016, cuando se alcanzaron los 665 MWh. En noviembre de aquel año llegaría la primera gran avería en uno de los aerogeneradores.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de noviembre en Kiosko y Más