Juaneda: «Al PP lo que le hace daño es que Can Saura se abra con uso cultural»

Afirma que la licencia de actividad se está tramitando y que otros edificios tampoco la tienen

| |

Valorar:
Visto 368 veces
preload
Can Saura, desde el verano de 2017, ha acogido ya varias actividades

Can Saura, desde el verano de 2017, ha acogido ya varias actividades

26-10-2010

El equipo de gobierno de Ciutadella lamenta que el PP proponga suspender la apertura del edificio Can Saura Miret, prevista para este sábado, alegando que no dispone de la pertinente licencia de actividad.

El concejal de Cultura, Josep Juaneda, recuerda a los populares que el permiso se está tramitando, y que en breve contarán con él, y afirma que «al PP lo que le hace daño es que Can Saura se abra con un uso cultural», pero que el objetivo del tripartito «siempre ha sido abrir Can Saura con un uso cultural, y es lo que estamos cumpliendo».

Sobre el hecho de no contar con la licencia de actividad, Juaneda recuerda al PP que hay muchas otras instalaciones, tanto municipales como de entidades culturales, que no tienen este permiso, y que no por ello van a cerrar todas estas instalaciones. Eso sí, apunta que «este gobierno está trabajando para adaptar las instalaciones a la normativa, y que dispongan de la licencia de actividad, porque cuando llegamos al gobierno no la tenían. Estamos trabajando para que todos los edificios se adapten a la normativa y tenga licencia de actividad, y Can Saura es uno de ellos». Pone como ejemplo, los campos de fútbol, de los cuales dos de ellos están a punto de obtenerla y otro la logrará en 2019.

Sobre el caso concreto de Can Saura, Juaneda asegura que la licencia de actividad se está tramitando, pero que se hace de forma paralela al proyecto museográfico que se pretende impulsar en el edificio que debe acoger el museo municipal. Y es que, de momento, recuerda Juaneda es una apertura transitoria, de la planta baja, con una exposición sobre ritos funerarios en la prehistoria. Posteriormente, una vez se tenga la licencia de actividad se desarrollará el proyecto museográfico que abarca el conjunto del edificio, y por el que el Ayuntamiento dispone de un presupuesto de 315.000 euros.

El PP pide informes a Secretaría

El PP-Ciutadella registró este viernes un escrito en el Ayuntamiento en el que la concejal Asunción Pons solicita a Secretaría la redacción de un informe jurídico y técnico sobre «las repercusiones y afectaciones de todos los incumplimientos en un espacio público como Can Saura Miret». Al mismo tiempo el PP exige «la adopción de medidas para garantizar que el edifico de Can Saura Miret disponga de todas las licencias y proyectos aprobados para acoger actos, usos y funciones públicas, con garantías de seguridad y accesibilidad».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace 8 días

¿Este señor Juaneda invita a incumplir las normas... ? Vaya ejemplo euq está dando como concejal. Buen material para la Fiscalía.

Valoración:8menosmas

Juan
Hace 8 días

Uy, uy, uy... ¿Nadie se ha mirado si cumple normativas de evacuación de incendios, ruidos, salubridades, aforos máximos, accesibilidad, etc., etc.?

¿Quién se hará responsable si ocurre algo? ¿Pagarán los ciudadanos las responsabilidades que puedan derivarse?

Valoración:9menosmas

Sebastia Benejam
Hace 8 días

Can Saura a quienes ha hecho daño es a los sufridos Ciutadellencs que, sin culpa ninguna, han tenido que sufragar la compra y posteriores bandazos y cambios de "ideas" de las diferentes adminstraciones municipales...ahora, Juzgados...ahora museo...ahora...hotel....ahora..ahora...y entre tanto los ciutadellencs ¡¡a pagar !! ¿se sabe cuanto lleva costado esta aventura inmobilliaria? ¿se sabe cuanto cuesta y/o costará cada año el mantener este inmueble y sus actividfades? ¿es ya la refinitiva? ¿se imaginan si la empresa y/o la actividad privada siguiera estos criterios..? Pero claro con lo publico ya se ve.....si de las "pifias" de los politicos se respondiera con su patrimonio...a lo mejor no habría tanto incompetente pululando por cargos.

Valoración:7menosmas

GBagur
Hace 8 días

Lo que hace daño es que este señor Juaneda se salte a la torera todas las normas que exigen a los promotores y empresarios, obligando a tramitar los proyectos de actividades y licencias que el se niega a obtener. Es una irresponsabilidad pretender abrir este edificio para actos públicos. Pero ya sabemos que el Ayuntamiento es el primero que incumple y además no se incoa expedientes sancionadores. Vergonzoso.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1