TW
2

El Ayuntamiento de Maó ha convocado un concurso para conceder por un periodo de cuatro años la autorización para prestar el servicio de recorrido turístico motorizado por la ciudad. Se inicia este trámite a las pocas semanas de haber acabado la temporada turística, con tiempo suficiente de cara a la próxima para evitar una demora como la de tres meses que se ha producido este año. Se acabó optando por conceder permisos provisionales a las dos empresas interesadas.

El concurso se aprovecha para introducir mejoras en el vehículo. Aunque no se especifica de qué tipo debe ser (de hecho no aparece la palabra tren en las bases), en los criterios de valoración de las ofertas se reservan para la estética y el diseño del automóvil tres de los quince puntos máximos a otogar. Puede ser un vehículo de una sola pieza o un elemento tractor con remolques, adecuados para esta labor. Seis puntos dependerán de su eficiencia energética, cuatro puntos se vinculan a la mejora del canon económico anual (6.000 euros como mínimo) y otros dos dependen de la cantidad de días de cesión gratuita del vehículo para eventos municipales.

La temporada se fija de 1 de abril a 31 de octubre, con un horario que comprende de las 10 a las 18 horas, y con la posibilidad de verse alterado por circunstancias especiales. La velocidad máxima del vehículo debe ser de 25 kilómetros a la hora. Las bases definen el recorrido, con salida y llegada en la Explanada además de otras cinco paradas.

La concejal de Comercio y Turismo, Maria Membrive, explica que se ha optado por una autorización de cuatro años para que el servicio gane en estabilidad y para que la empresa tenga tiempo de amortizar las posibles mejoras que introduzca en el vehículo. Membrive comenta que la elaboración de las bases y la preparación del concurso ha llevado su trabajo y su tiempo, de ahí que este año se tuviera que optar por una solución provisional.