El PP ve «inadmisible» justificar la apertura de Can Saura sin licencia

|

Valorar:
Visto 143 veces

El PP de Ciutadella consideró este sábado «inadmisible y fuera de lugar» que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciutadella, Josep Juaneda, justifique lo que, en palabras de la concejal y secretaria general de los populares menorquines, Asunción Pons, «ya no son graves errores de gestión, sino infracciones e ilegalidades evidentes», en alusión a la apertura de Can Saura Miret –que se inauguró este sábado– sin la pertinente licencia de actividad.

En respuesta a Juaneda, el PP de Ciutadella defendió que está de acuerdo con los usos y actividades culturales de en Can Saura, pero insistió en que «al ser un espacio público debe contar con los proyectos de actividades e instalación redactados, así como con las licencias tramitadas y aprobadas, que hoy siguen pendientes», denunció Pons, quien entendió que el concejal competente «actúa de manera irresponsable y negligente».

En ese sentido, los populares consideran que se está produciendo un agravio comparativo en relación al resto de la ciudadanía ya que el Ayuntamiento no autoriza el inicio de actividades de cualquier persona o empresa hasta que no dispone de todos los permisos aprobados. En conclusión, desde el PP entienden que constituye una «irresponsabilidad» abrir Can Saura y realizar actividades públicas «sin contar con todas las medidas de seguridad y accesibilidad».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquin errante
Hace 1 día

Creo recordar que para actividades inocuas una ley de 2012 prevé que la actividad se puede iniciar con una declaración responsable firmada por tecnico competente.Lo importante es que la instalación cumpla la normativa

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace 1 día

El PP tiene toda la razón. ¿A santo de qué la Administración se permite saltarse las leyes sin consecuencias, mientras a nosotros nos machaca si lo hacemos?

Valoración:1menosmas

Pascual
Hace 1 día

No comprendo como la alcaldesa Joana Gomila y este concejal Juaneda se atrevan a abrir Can Saura sin contar con todos los planes de seguridad, contraincendios, evacuación del edificio, cumplimiento de normas de acceso y movilidad para personas discapacitadas, etc O se olvidan de que es un espacio público?? La secretaria del Ayuntamiento, ¿no tiene algo que decir o formular una advertencia, a sabiendas de que están infringiendo todas las normas que exigen a los pobres ciudadanos y a las empresas de Ciutadella para abrir una tienda, un bar o un restaurante? Vaya ejemplo nos estáis dando.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1