TW
5

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha pedido por carta al presidente de Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla, explicaciones públicas sobre la gestión del apagón eléctrico de 56 horas que dejó sin suministro a 38.000 clientes, por un 'cap de fibló'que derrumbó torres de alta tensión.

La también alcaldesa de Alaior, uno de los municipios afectados por el apagón eléctrico, ha solicitado en la misiva que el mismo Sevilla, o en su defecto su consejo delegado, se desplace a Menorca para «rendir cuentas a las autoridades y a la ciudadanía en general de las medidas que se van a tomar en el futuro para evitar que lo ocurrido vuelva a suceder».

Noticias relacionadas

Además, Sugrañes ha apuntado en la carta dirigida al presidente de Red Eléctrica de España: «Los menorquines nos merecemos esta explicación y que se depuren las responsabilidades que correspondan».

Por otro lado, la presidenta del PP Menorca ha añadido que la sociedad insular sigue sin conocer los cambios que se van a introducir en el Plan de Contingencia, así como cuándo estarán estas medidas operativas.

Sugrañes ha exigido la versión de Red Eléctrica sobre el «grave suceso» y conocer en detalle las actuaciones que se llevarán a cabo con el objetivo de no volver a repetir las consecuencias del apagón.