Apagón en Menorca

Sugrañes exige explicaciones al presidente de Red Eléctrica por el apagón

|

Valorar:

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha pedido por carta al presidente de Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla, explicaciones públicas sobre la gestión del apagón eléctrico de 56 horas que dejó sin suministro a 38.000 clientes, por un 'cap de fibló'que derrumbó torres de alta tensión.

La también alcaldesa de Alaior, uno de los municipios afectados por el apagón eléctrico, ha solicitado en la misiva que el mismo Sevilla, o en su defecto su consejo delegado, se desplace a Menorca para «rendir cuentas a las autoridades y a la ciudadanía en general de las medidas que se van a tomar en el futuro para evitar que lo ocurrido vuelva a suceder».

Además, Sugrañes ha apuntado en la carta dirigida al presidente de Red Eléctrica de España: «Los menorquines nos merecemos esta explicación y que se depuren las responsabilidades que correspondan».

Por otro lado, la presidenta del PP Menorca ha añadido que la sociedad insular sigue sin conocer los cambios que se van a introducir en el Plan de Contingencia, así como cuándo estarán estas medidas operativas.

Sugrañes ha exigido la versión de Red Eléctrica sobre el «grave suceso» y conocer en detalle las actuaciones que se llevarán a cabo con el objetivo de no volver a repetir las consecuencias del apagón.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

practicante
Hace un mes

De paso podria pedir explicaciones sobre los cobros y sobres en B de su partido a ver si alguien nos lo aclara a los ciudadanos... por que se sigue ocultando..? No creen que el pueblo se merecen unas explicaciones ?

Valoración:menosmas

Ale
Hace un mes

Poque no pide que venga Rajoy que era el presidente del gobierno cuando se estropeo el cable y no hizo nada para sustituirlo.

Valoración:menosmas

Siervo
Hace un mes

Claroooo y los señores SEVILLA, FOLGADO y LASALA acojonados....Esto se llama aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Valoración:3menosmas

Currante
Hace un mes

Las explicaciones no sirven para nada, lo que hay que poner son soluciones!!!

Valoración:5menosmas

Héctor
Hace un mes

Este señor Sevilla que fue ministro del PSOE y ahora cobra un sueldo de 546.000 anuales ha de venir a Menorca a dar la cara y dar explicaciones a los menorquines sobre todos los errores y problemas, porque por mucho que digan Marc Pons, Susana Mora y la ministra Ribera, lo cierto es que el plan de contingencia no funcionó. Tercermundista e inadmisible permanecer tres días sin electricidad, sin agua y sin telefonía. Dimisiones ya.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1