En una semana habrá decisión sobre los puentes de la ‘general’

Es el plazo que se da el Consell tras recibir el informe sobre Rafal Rubí

|

Valorar:
preload
Viaducto parcialmente construido en el carretera Me-1 a su paso por Rafal Rubí

Viaducto parcialmente construido en el carretera Me-1 a su paso por Rafal Rubí

13-11-2018

Con casi un mes de retraso sobre el plazo acordado por el Pleno del 17 de septiembre, el conseller de Movilidad recibió este martes el informe realizado por una ingeniera de su departamento sobre la solución de una rotonda en superficie en el cruce de Rafal Rubí. El equipo de gobierno se concede ahora una semana de análisis para tomar la decisión de derribar o no los puentes a medio construir en ese punto y en L’Argentina.

El estudio técnico debe asegurar, según el encargo del pleno, «la viabilidad y el coste de la demolición del viaducto parcialmente construido en el carretera Me-1 a su paso por Rafal Rubí, y la sustitución por una rotonda en superficie que garantice la máxima seguridad para los usuarios de la carretera». El informe debe ofrecer seguridad jurídica para la decisión que se adopte.

Como se sabe, el planteamiento de esta solución de derribo del puente es consecuencia de la petición firmada por seis entidades culturales en defensa de las dos navetas existentes en la finca citada. En su opinión, el acercamiento y elevación del trazado actual causaría impacto sobre ambos bienes, que forman parte del patrimonio arqueológico insular.

Este informe se considera clave para el devenir de ambas estructuras, razón por la que el equipo de gobierno anuncia su estudio con calma, a pesar de que la calma reduce las opciones de llegar a mayo con los puentes demolidos.

El nuevo proyecto del tramo Maó-Alaior está prácticamente finalizado, a la espera también de la propuesta que realice este estudio.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

opinodeke
Hace un mes

tristemente el impacto ecológico ya esta hecho, pero no es mayor que el de un chalet como los que aún se están construyendo( p.e; son parc, binibeca, eso sí, en sitios que no se ven mucho) la diferencia es que esto representa seguridad vial para todos( y no un chalet para alquilar que enriquece a uno). Ampliar la carretera no debe servir como excusa para edificar más y"crecer", porque después de eso, habría que volver a hacer rotondas más grandes, más rondas, más desviament... etc..etc..

Valoración:menosmas

opinodeke
Hace un mes

si no sabíais de la existencia de la navetas de rafal rubí, a lo mejor tampoco habéis intentado salir del camino a la general, lamentablemente, al ser un cruce peligroso, necesita de reforma, no creo que haga falta un accidente serio para confirmarlo. ah, si se ven las navetas de la carretera..que problema hay??

Valoración:1menosmas

Que es inundable, la Argentina no
Hace un mes

Un terreno inundable es un terreno llano o un poco ondulado adyacente a un río, arroyo o lago que experimenta inundaciones ocasionales o periódicas. Si bien muchos territorios pueden en teoría ser inundados, el término se utiliza sólo en aquellas zonas que se inundan con cierta frecuencia. La Argentina no es inundable, gracias, de nada.

Valoración:9menosmas

Germán
Hace un mes

Una semana de 7 días? Lo digo porque da la impresión que el equipo de Govern del Consell no tiene claro la duración de las semanas y los meses, ya hace tiempo que se tenía que tener el informe, y de momento nada, será verdad esta vez? Y será público? Lo podremos ver todos?.

Valoración:9menosmas

Mia
Hace un mes

Dejenlo como está,a alguien se le ocurriría algo maravilloso que hacer con ello,no lo tiren,más dinero a tirar,no merece la pena,hay esculturas más feas a la entrada de algunos pueblos,hay gente con ingenio y mucha imaginación,con el tiempo se le encontrará uso.NO TIREN MAS DINERO,no generen más residuos,porfavor.

Valoración:32menosmas

MAC
Hace un mes

Estoy asustado....si dan una escusa admosferica para demoler algo....paso lo mencionado a un nivel de epopeya historica y no es afectado lo mencionado. Porfabor los del PP que compren una quitanieves que asi tendremos unas navidades blancas aseguradas.DIOS por tal de hacer la contraria al PSOE lo que sea XD.

Valoración:-30menosmas

xumeu
Hace un mes

Llevo mas de 50 años pasando por la carretera y nunca he visto las dichosas NAVETAS. Tendré que ir al oculista urgentemente. O hacerme POLITICO.

Valoración:54menosmas

El Presidente Bananero
Hace un mes

Tenemos un Desgobierno total y absoluto Disfruten de lo votado Ya queda menossssssss

Valoración:41menosmas

ciudadano
Hace un mes

Si quieren ver la naveta, no toquen el puente, gracias ha él los menorquines nos hemos enterado de dicha naveta. Tendrán que felicitar al ingeniero que ideo el puente.

Valoración:48menosmas

Miquel
Hace un mes

Es que diuen que La Argentina no s'ha inundat no troben que te algo que veure que tot estigui encara sense asfaltar i per tant s'aigua filtra per sa terra? no pot ser també que encara no hi ha cap des vials en rampa que durien tota s'aigua cap a sa part baixa, o sigui cap a sa rotonda inferior? I no veuen també que sa sortida de s'urbanització és mes amunt i també unes plujes importants durien s'aigua cap allà mateix? Jo no vull que esfondrin lo que ja està fet, serà es nostro monument a nes ineptes que ens van gobernar en es seu moment, però no digueu tonteries sense pensar ses coses...

Valoración:-54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3