Apagón en Menorca

Ciutadella pide agilidad para evitar más apagones

Aprobará una moción firmada por todos los grupos

|

Valorar:
preload
Imagen de Ciutadella sin más luz que linternas

Imagen de Ciutadella sin más luz que linternas

28-10-2018 | Josep Bagur Gomila

Ciutadella responde al apagón con una moción conjunta de todos los grupos municipales en la que pide que se adelante en lo posible la instalación y puesta en marcha del cable submarino, aunque según los planes del Ministerio no será antes de 2020. Agrega que en la próxima planificación energética se incorpore, por seguridad, un segundo enlace submarino y la retirada del que ha quedado inoperativo.

A Red Eléctrica le exige que mientras el cable que ha comenzado a instalar no sea efectivo la Isla sea dotada de suficiente estructura y medios para evitar situaciones de emergencia como las vividas durante 56 horas.

La moción alude a las pérdidas económicas causadas por el apagón y recuerda el acuerdo unánime en el pleno municipal de octubre de 2016 en el que solicitaba tanto al Gobierno como al Ejecutivo autonómico que se adelantara la puesta en marcha del que entonces había de ser el segundo cable por cuanto el primero aún estaba operativo. Otro acuerdo en el mismo sentido, más agilidad en el nuevo enlace, fue aprobado en enero de este mismo año después de conocerse el aislamiento eléctrico en el que haía quedado la Isla por la rotura del cable. De nada sirvió.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.