Ciutadella acoge las IV Jornadas de Vivienda sobre pobreza energética y salud

|

Valorar:

El Consell de Menorca ha anunciado la celebración de las IV Jornadas de Vivienda que tendrá lugar el viernes en el Cercle Artístic de Ciutadella y analizarán cómo afecta la pobreza energética a la salud.

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y la consellera insular de Vivienda, Cristina Gómez, serán las encargadas de abrir la sesión que comenzará a las 9,00 horas.

La primera experta en intervenir será Ana M. Novoa Pardo, técnica de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y coordinadora del Grupo de Vivienda y salud de la misma, que explicará el impacto en la salud la inseguridad residencial y las desigualdades.

A continuación, se presentará el IV estudio sobre pobreza energética y su efecto en la salud, a cargo del director del mismo y vicepresidente de la Asociación de Ciencias Ambientales, Sergio Tirado.

Por otro lado, el arquitecto de CICLICA, Joaquin Arcas, comentará como se identifican las necesidades de rehabilitación energética en áreas de especial atención de Barcelona.

Además, el Business Developer Manager-Climate Aligned, Borja Gumuzio, presentará el proyecto EuroPACE, una innovadora plataforma integral para rehabilitar viviendas y hacerlas energéticamente eficientes, financiados al 100% y con la posibilidad de ir devolviendo la cantidad a través de impuestos durante 20 años.

A las 16,30 horas, el responsable de programas de la asociación Provivienda, Miren Josune Huidoro, expondrá situaciones donde la vivienda enferma a las personas y la importancia del inmueble en salud pública. Finalmente, el arquitecto y socio fundador de la cooperativa Arqbag, Bernat Colomé, disertará sobre la relación entre pobreza energética y salud. El acto concluirá con un debate abierto a las 18,45 horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.