TW
6

El Grupo Popular en el Consell registró este miércoles una petición para que se le entregue de forma urgente el informe elaborado por el Departamento de Carreteras, a raíz de una petición del área de Cultura, sobre la posible demolición de la estructura ya construida en el enlace de Rafal Rubí de la carretera general para construir, si así lo considera este documento, una rotonda a nivel.

El Partido Popular reclama copia del informe dada la importancia de su contenido y para la sesión plenaria del próximo lunes ha presentado una propuesta de acuerdo relativa a carreteras en la que se aborda el contenido de este documento.

En una nota de prensa emitida este miércoles, el Partido Popular recuerda que «el reglamento del Consell establece plazos máximos para facilitar un documento a la oposición, pero no mínimos, por lo que lo único que hace falta para facilitar dicho informe a la oposición es voluntad de transparencia ante la opinión pública en la medida en la que únicamente se necesita adjuntar un archivo a un correo electrónico».

Sobre la misma cuestión, el Partido Popular reclama a la «coalición nacionalista de Susana Mora» que informe a la opinión pública de Menorca del contenido del documento, facilitando el contenido del informe a los medios de comunicación, así como públicándolo en la página web institucional y en las cuentas oficiales de las redes sociales.

La solución definitiva al enlace de Rafal Rubí, así como a la rotonda prevista en la entrada de La Argentina, va acumulando retraso y va incumpliendo los distintos plazos anunciados.