TW
18

El Consell de Menorca ha anunciado el programa de actos que ha organizado con la Asociación LGTBI Ben Amics para ofrecer formación a los trabajadores públicos sobre la diversidad sexual y de género.

Esta acción, que se enmarca dentro del Plan de Formación Continua del Consell, consiste en un curso para la incorporación de la diversidad sexual y de género en las corporaciones locales y los servicios públicos, dirigido a trabajadores de la institución, Govern balear y ayuntamientos, así como el personal de los organismos autónomos y otros vinculados al Consell.

El curso se desarrollará entre el 26 y el 29, de 9.00 a 14.00 horas, en la sala de actos de Can Victori de Mahón, y será dirigido por el coordinador técnico de Ben Amics, Jan Gómez Saiz.

El conseller insular de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria, ha asegurado que las instituciones públicas tienen el deber de «encabezar» la formación a sus trabajadores para avanzar hacia el cambio social que reconozca la diversidad sexual y la normalización de las relaciones sociales en régimen de libertad y no discriminación. Maria ha enfatizado la necesidad de «concienciar» y «sensibilizar» a la población en relación a esta cuestión