Ocho religiosas, hospedería y casa de ejercicios en El Toro

El plan de usos ha sido redactado por el arquitecto Francesc Farrés

|

Valorar:
preload
Los edificios del ala norte de El Toro acogerán la comunidad de religiosas y los nuevos servicios proyectados.

Los edificios del ala norte de El Toro acogerán la comunidad de religiosas y los nuevos servicios proyectados.

20-02-2009 | Archivo

La reforma y rehabilitación de los edificios de El Toro para acoger nuevas funciones y actividades se está definiendo bajo el impulso del obispo Francesc Conesa.

La diócesis ya cuenta con un plan de usos que ha redactado el arquitecto Francesc Farrés. El proyecto será ahora presentado a las administraciones para obtener las licencias y autorizaciones que permitan llevar a cabo la restauración y adaptación de las construcciones ubicadas en la cima del centro geográfico y espiritual de Menorca.

El proyecto del arquitecto Farrés incluye la recuperación de los edificios para que puedan acoger, en la zona norte, una comunidad religiosa, así como unas habitaciones destinadas a hospedería y también una casa de ejercicios.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿Quién lo paga?
Hace un mes

Y todo esto, ¿quién lo paga?

Valoración:1menosmas

xumeu
Hace un mes

Si necesitan el permiso del Consei, no lo verán nuestros nietos.

Valoración:2menosmas

Helena
Hace un mes

Creo que estas inicaitivas están bien pensadas y planteadas para dar nuevos usos y actividades a estos edificios de El Toro. Ya han llegado las primeras cuatro religiosas y en enero nos anuncian otras cuatro, que formarán la nueva comunidad que sustituirá a las monjas franciscanas. El Toro ha de ser centro de espiritualidad de Menorca y por tanto tiene sentido que acoja una casa de ejercicios, para oración, reflexión y retiro. Que triste estas personas que confunden interesadamente la gimnasia con la magnesia. Ya les convendría dedicar unos días a meditar en El Toro. Endavant, Sr. Obispo.

Valoración:18menosmas

xps
Hace un mes

Falta hace que la gente tenga unos días de reflexión y retiro. Las cosas irían muchísimo mejor. Estamos de paso y debemos preguntarnos cómo podemos mejorar y hacer mejorar a los demás con nuestro apostolado. por cierto.....¿el proyecto ganador de hace unos años en el Toro????. ¿¿¿No se ejecutará???.

Valoración:17menosmas

ido
Hace un mes

lo que haurien de fer es un alberg perquè excursionistes o caus puguessin anarhi. No ens aporta res a sa societat tal com està ara.

Valoración:-13menosmas

Sr Crack
Hace un mes

@luis espero que no tengas la necesidad de pedir nada a caritas, a mi hace ocho años después de mas de 6 meses de baja fu ha ver si me podían ayudar con alimentos básicos y su respuesta es que como era de aquí le pidiera a mi familia, y no soy el único caso.

Valoración:42menosmas

luis
Hace un mes

Catolico: Sabes que Cáritas también es de la Iglesia? Sabes a cuante gente atienden?. Los protestantes tienen sus normas, la Iglesia Católica las suyas.

Valoración:18menosmas

Tomeu
Hace un mes

Una casa de ejercicios és un gimnasio, no?

Valoración:-27menosmas

Catolico
Hace un mes

Las personas que tienen esta vocación deberian trabajar y luego en sus horas libres ejercer su vocación hacia los demas,así lo hacen los protestantes y otras religiones,los catolicos no dan un palo al agua en su mayoria es verdad que hay monjitas que realizan un trabajo digno de admiración cuidando a ancianos y enfermos pero dentro de la Iglesia Catolica son una minoria,muy respetable pero minoria.

Valoración:-26menosmas

manumenorca
Hace un mes

... casa de ejercicios? van a hacer un gimnasio?

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1