En el parque de la plaza España se instalarán nuevos juegos infantiles | Sergi Garcia

TW
9

El Ayuntamiento de Ferreries acometerá a principios del año que viene una doble reforma para adecuar y mejorar dos parques infantiles de la localidad. Se trata del parque de la plaza España y el de la plaza Constitución.

El presupuesto de las obras asciende a 76.100 euros, de los cuales la mayor parte se irán para reformar y ampliar el concurrido parque infantil de la plaza España. El alcalde de Ferreries, Josep Carreres explica que la reforma prevé ampliar la zona de juegos, eliminando parte de la zona ajardinada, equiparlo con nuevo mobiliario urbano y dotar las dos zonas de recreo de la plaza de nuevos juegos infantiles. Asimismo se cambiará el actual pavimento de caucho por un pavimento continuo.

En cuanto al parque infantil de la plaza Constitución de Ferreries, que ya fue objeto de una gran reforma en el año 2009, la actuación será menor. Básicamente se eliminará la pista de petanca, al detectar que son una instalaciones que no se usan y se nivelará con pavimento de piedra natural. También prevé instalar en este parque dos puntos para cargar los móviles.

Las mejoras de ambos parques están financiadas con los fondos del Plan Insular de Cooperación, que reparte el Consell. Las obras han salido ahora a licitación. Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos tiene de plazo para presentarse hasta el 27 de este mes. Debido a la proximidad con las fiestas las obras no empezarán hasta después de Navidad. El plazo de ejecución es de dos meses.