Juan Pedro Yllanes se ha reunido este sábado con el candidato de Podemos al Consell, Julio de Souza | Sergi Garcia

TW
11

El candidato a la presidencia del Govern balear de Podemos, Juan Pedro Yllanes, se ha reunido este sábado en Ciutadella con el equipo del candidato de Con Todas Podemos, Julio de Souza, para apoyarle como aspirante a encabezar la lista del partido en las próximas elecciones al Consell de Menorca.

Yllanes ha destacado que Menorca debe tener voz propia tanto en el Consell como «en el Parlament y en Madrid» para cumplir las principales demandas de la sociedad menorquina.

El exjuez ha lamentado la dependencia exterior de la isla en cuanto a su abastecimiento energético y el excesivo peso en su economía del turismo de temporada.

Por otro lado, Juan Pedro Yllanes ha expresado su decepción por no poder contar en este mismo proyecto con la actual consellera insular de Podemos, Cristina Gómez, que ha decidido «presentarse sola y sin equipo».

El candidato autonómico también ha aprovechado el acto para condenar el asesinato machista de ayer en Palma: «No se puede tolerar que haya más víctimas a causa de esta lacra que no lleva a ninguna parte».

El aspirante a candidato al Consell, Julio de Souza, ha recordado que su programa se basa en lo que votaron hace un año los inscritos de Podemos, «gobernar en todas las instituciones y profundizar en las políticas iniciadas».

De Souza también ha resaltado la riqueza de Menorca y se ha mostrado confiado para crear un entorno adecuado con el fin de que «los jóvenes y los payeses puedan vivir en la isla sin necesidad de marchar».