Turespaña identificará y captará turistas cosmopolitas para la Isla

Trasladará a los TTOO el potencial de Menorca para este segmento

| |

Valorar:
preload
Irene Moya, Bel Oliver, Maite Salord y Antonia Alomar, este viernes en Madrid

Irene Moya, Bel Oliver, Maite Salord y Antonia Alomar, este viernes en Madrid

16-11-2018

Turespaña potenciará Menorca como destino para visitantes cosmopolitas con una serie de acciones que pretenden identificar mercados potenciales y captar su interés. Estas medidas quedarán reflejadas en un convenio a tres bandas (con Ashome y la Fundació Foment del Turisme) que todavía se está elaborando. Este viernes, en Madrid, se reunieron la vicepresidenta insular Maite Salord con la secretaria general de Turismo, Bel Oliver, para avanzar en esta tarea.

En concreto, Turespaña elaborará estudios sobre los mercados emisores más adecuados para que Menorca reciba de ellos este tipo de visitantes, que se caracteriza por contar con un nivel socio-económico alto y una media de gasto en destino superior a lo habitual, predispuesto a viajar fuera de los meses de verano y sin atender solo a la oferta de playa y hamaca.

Además, Turespaña se compromete a diseñar campañas de captación de clientes a través de sus mecanismos de promoción, apoyar el lanzamiento de campañas que puedan ser interesantes para Menorca, realizar un seguimiento de las ventas por parte de los turoperadores y, finalmente, llevar a cabo jornadas de sensibilización y workshops para hacer llegar a estas compañías el potencial de la Isla para este tipo de turista tan beneficioso para el destino.

Desde el Consell, consideran que el turista cosmopolita es un «segmento estratégico para Menorca» porque contribuye a la ansiada desestacionalización, así como a la mejora de la rentabilidad, la calidad y la sostenibilidad del destino. Las tres partes firmaron ya un protocolo previo al convenio en ciernes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

euronativo
Hace un mes

Que BOCHORNO!!!!! desde que llegue a la Isla (1973) oigo lo mismo , patético , solo deseas estar en la poltrona y cobrar cada mes y a otra cosa Mariposa. MENSAJE A ESTOS POLITICOS, os queda poco, tic tac

Valoración:3menosmas

Bing
Hace un mes

A Queixes. Jo soc menorquí i me sembla una vergonya el que està fent es Consell Insular amb es turisme. Sa gent està farta d'aquests incompetents!! Així de clar!!.

Valoración:17menosmas

Bond
Hace un mes

Hi ha que ser paleto nacionalista per criticar es comentaris en castella o español.Es nota que es des grup politic vividor e inútil.

Valoración:19menosmas

Luichi
Hace un mes

Para "queixes": . En Menorca somos bilingües. Esta noticia està escrita en castellano y no la ha escrito un peninsular. Muchos Menorquines preferimos escribir en castellano. ¿Algún problema??

Valoración:23menosmas

esfumado
Hace un mes

He de reconocer que las señoras que salen en la foto, consiguen sorprenderme más todavía (no nos olvidemos del dimitido Biel Barcelo). Ellas diciendo que quieren promover el turismo y ayudarnos. Cuando se han pasado los últimos 4 años, inventándose impuestos, trabas, prohibiciones de toda clase, no han tocado una piedra de la carretera, de los parkings mejor no hablar, aplaudiendo a los anti-turismo con sus acciones, etc.Y ahora vienen con estas ocurrencias??

Valoración:20menosmas

Jajaja
Hace un mes

Una altra. I van....

Valoración:19menosmas

creo que cosmopolita es sa Maite
Hace un mes

El término cosmopolita es lo opuesto de nacionalismo o patriotismo, es decir, no sienten apego ni pertenencia por su propio país, son individuos que se consideran pertenecientes de cualquier grupo y, por su condición de ciudadano del mundo no se adhieren a ninguna ideología en particular ni identidad patriótica impuesta por los gobiernos nacionales. El único turismo que consigue esta gente es el que hacen ellos a cuenta de los contribuyentes.

Valoración:22menosmas

Queixes
Hace un mes

Com he comentat a un altre noticia, els trolls sempre es queixen. En aquest cas de la promoció, tan si en fsn com si no. Per cert les queixes quasi sempre son en castellà, per tant es queixa la gent de fora, no els menorquins. Si tan poc els agrada Menorca i com es fan les coses aquí, ¿perqué han vingut?. Tan malament no es deu fer quan han trobat que Menorca estava bé i han tingut motius per venir.

Valoración:-28menosmas

Bond
Hace un mes

20 años fastidiando inversiones de turismo de alto poder adquisitivo y estas "cosmopolitas" con su hipocresía de siempre.

Valoración:20menosmas

El Presidente Bananero
Hace un mes

Disfruten de lo votado Ya queda menosssssssssss

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2