Milà rescatará el 62% de los residuos para hacer compost y combustible

La futura planta de tratamiento permitirá dar un nuevo uso a los desechos que lleguen a las instalaciones sin separar

| |

Valorar:

Proyecto de nueva planta de tratamiento de residuos de Milà

17-11-2018 | Youtube: Menorca.info TV

La nueva planta de tratamiento de Milà rescatará para su conversión en compost y combustible el 62 por ciento de los residuos domésticos que lleguen a la instalación sin separar, es decir, los que han sido depositados en el contenedor gris. El proyecto que se ejecutará a lo largo del año que viene apuesta claramente por una reducción drástica de los desechos que acaban en el vertedero y por maximizar la recuperación de los subproductos.

Las nuevas instalaciones, totalmente mecanizadas, y dotadas con tecnología de última generación, permitirán, por un lado, que un 45 por ciento de estos desechos que llegan mezclados se conviertan en material bioestabilizado, es decir, una especie de compost. Ahora la planta tiene siete túneles para estos materiales, de los que solo dos están en activo. La nueva instalación contará con 14 túneles ya que se prevé un impulso importante a la recuperación de la materia orgánica.

Por otro lado, el 17,3 por ciento de los residuos que se hayan depositado en el contenedor gris se recuperará para convertirse en combustible sólido, un nuevo material que las cementeras utilizan para alimentar sus hornos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kala
Hace 8 meses

Ni que hubieran descubierto que la Tierra es redonda. Tenemos un ITC menorquín? O algo similar? Lo digo porque en Canarias hace casi 10 años que transforman la biomasa para la obtención de energía, limpia, renovable. El Instituto Tecnológico de Canarias es todo un ejemplo a seguir. Sugiero a nuestros gobernantes, que se pongan las pilas, que para eso están las relaciones institucionales, máxime, cuando los archipiélagos españoles, tenemos mucho en común. Excepto las ganas de gobernar e invertir, en favor del medio ambiente y de las personas. Por poner otro ejemplo, en Canarias, el Concejo Insular, invertirá más de 200 millones de euros en renovables. Y lo mejor es que la isla de El Hierro, ya es 100% autosuficiente. Nosotros nos colgamos medallas por ser Reserva de la Biosfera. Ja¡ Ya podríamos devolverlas o regalárselas directamente al ITC.

Valoración:21menosmas

SantLluïser
Hace 8 meses

El compost últimamente hay más plástico que abono...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1