El relevo en las estaciones de ITV de la Isla culminará en breve. | Josep Bagur Gomila

TW
2

La empresa Certio ITV SL empezará a gestionar a partir del 1 de diciembre las dos estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos de Menorca. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha denegado la suspensión cautelar de la aplicación del resultado del concurso, solicitada por Applus Iteuve Technology SLU, quien a día de hoy todavía desempeña esta labor. Esta empresa presentó el 30 de abril un recurso contra los pliegos de condiciones, que estaría todavía pendiente de resolver, y en paralelo la petición de paralización del nuevo contrato.

Mediente una interlocutoria emitida el 25 de octubre el Juzgado deniega esta pretensión de suspensión cautelar, lo que dio vía libre a culminar todo el proceso. Pese a ello, la acción judicial de Applus ha demorado considerablemente el relevo en las oficinas de ITV, que se debería haber firmado a mediados de junio. Finalmente, el contrato se formalizó el pasado martes, día 6, por un periodo de cinco años (con posibilidad de prórroga de cinco años más) y un canon anual de 628.659 euros, por lo que se pone en marcha el operativo de relevo de una empresa por otra que deberá culminar en un periodo de tres semanas. En principio, Certio se habría mostrada dispuesta a subrogarse el personal de las oficinas de Maó y Ciutadella.

Esta no es la única acción judicial de Applus ha emprendido contra el concurso para la gestión de la ITV de Menorca. El 13 de junio presentó un recurso especial contra el acuerdo de adjudicación del Consell a Certio ITV, que conllevó una suspensión que fue levantada al cabo de unas semanas, cuando las instancias judiciales optaron por no admitir las pretensiones de Applus.

Certio ITV es una empresa de Catalunya, donde gestiona una decena de estaciones.