Se aprobará o bien en un pleno extraordinario el 5 de diciembre o bien en el ordinario del 20 de este mismo mes. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El equipo de gobierno de Ciutadella llevará al pleno de diciembre la aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, cuya redacción se inicio a principios de mandato.

Los redactores, la UTE formada por los gabinetes Ezquiaga Arquitectura y Castiñeira, Corominas y Sabaté Arquitectes están ultimando el texto definitivo, después de que en el borrador inicial el equipo de gobierno y los partidos hayan incorporado una serie de correcciones técnicas y algunas propuestas políticas.

Está previsto que el equipo redactor entregue el documento definitivo a principios de la próxima semana. Posteriormente se analizará en la Comisión de Seguimiento del Plan General y en las correspondientes informativas.

La intención del equipo de gobierno es convocar un pleno extraordinario para que el 5 de diciembre se apruebe de forma inicial. En caso de que no se llegue a tiempo, se aprobaría en el pleno ordinario del 20 de diciembre. En todo caso, se aprobará de forma inicial antes de que acabe el año.

Una vez aprobado de forma inicial, el Plan General (cuyo avance salió en octubre de 2016) estará en exposición pública durante dos meses (45 días hábiles). Posteriormente el equipo redactor contestará y analizará las alegaciones, incorporará las mejoras que crea oportunas y volverá a pleno para aprobarse de forma provisional. El concejal de Urbanismo, José López admite que se llega muy justo para que antes de que acabe el mandato (mayo-junio) el Ayuntamiento pueda dar el visto bueno final y que todo dependerá del número y la complejidad de las alegaciones. El último paso es remitirlo al Consell para que lo apruebe de forma definitiva y entre en vigor.