La fuga de jóvenes al extranjero sigue imparable y casi 800 ya residen fuera

La cifra de emigrantes menorquines de esta franja de población se ha disparado un 171 por ciento en una década

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un grupo de jóvenes a punto de abandonar la Isla

Imagen de archivo de un grupo de jóvenes a punto de abandonar la Isla

25-03-2016

La búsqueda de oportunidades laborales, la mejora de la formación y la apuesta por avanzar profesionalmente son algunos de los principales motivos por los que los jóvenes hacen las maletas y buscan un futuro fuera de nuestras fronteras. La cifra de estos menorquines que emigran al extranjero no deja de crecer, pese a la recuperación económica. Menorca es la isla de Balears que registra el mayor incremento de jóvenes empadronados que deciden coger sus bártulos en busca de nuevas experiencias, ya sean laborales o formativas.

El día 1 de enero de 2018 Menorca tenía inscritas a 794 personas de edades comprendidas entre los 15 y los 34 años residiendo fuera de España (es la franja que los expertos en juventud establecen como población joven). Alcanza su marca histórica. Hace diez años había en estas circunstancias 293 menorquines jóvenes. Esto significa que en una década se ha disparado un 171 por ciento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

estudiante
Hace 28 días

este problema no solo se debe a los partidos políticos, se debe a todos los menorquines que, queriendo o sin querer no aceptamos que la vida avanza y muy rápido, es maravilloso vivir en una isla como menorca tan protegida, pero eso solo sirve para vivirlo de vacaciones, el que vive alli sufre las consecuencias de ese sistema eco-protector ( muy respetable, pero poco rentable). La isla en su totalidad debe aceptar que no se debe decir que no a todo. Por otro lado, los precios de la isla limitan demasiado su prosperidad, soy estudiante y no vuelvo a menorca porque debería volver a casa de mis padres, en cambio en la penisnula puedo vivir solo y ser economicamente independiente, eso en mi querida isla es muy complicado, con 5 meses de trabajo no se vivien 12. Mientras la isla no sacrifique un minimo de ecología jamas prosperara, al contrario cada vez va mas hacia atras.

Valoración:1menosmas

Libertario
Hace 29 días

Yo soy uno de ellos.

Me harte de vivir en un país socialista (españa) trabajando más de 6 meses de gratis para el gobierno.

Funcionarios y políticos ya no me chupareis más la sangre.

Don’t tread on me.

Valoración:menosmas

Sr Crack
Hace 29 días

Y que esperabais, todas las ayudas a empresas relacionadas con el turismo, mucha subvencionan para empresas con fines turísticos. Si tu proyecto no se apoya en los pilares del RIS3, ya puedes tener el fin del hambre en el mundo en las manos que no tendrás ningún tipo de ayuda. Europa, España y Cataluña no nos quiere para nada mas que como destino de vacaciones. No les interesa apoyar otro tipo de industria.

Valoración:menosmas

síntomas inequívocos
Hace 29 días

Politicas de prohibicion de ordenó y mandó hechan a gente formada con arraigo y recepcionan a inmigrantes de otras culturas que no se adaptan socialmente pero vienen para quedarse financiadas con nuestros impuestos y seguridad social. Los resultados son evidentes, la demagogia que engaña a incautos con palabrería hueca están a vista y es solo el principio.

Valoración:4menosmas

Vicente
Hace 30 días

Por suerte eso se compensa por la llegada masiva de personas muy formadas de países africanos. Así que los menorquines no tenemos porqué preocuparnos. ¿O es todo lo contrario? No sé, la corrección política me tiene confundido.

Valoración:15menosmas

Aimuare
Hace un mes

A na Nuria, miren es cens, si ha canviat on esta empadronat Soc jove, tenc 24 anys, i en fa un que visc a Italia, a Menorca i Espanya en general, se mus empeny a estudiar, fer una carrera universitaria, que si no t’agrada paciencia, fes-la i almanco tindras un titol i bona feina, i aixi mus volen fer créixer, dins una illa on has de cercar de fer coses per ser mes menorqui que ningu altre, i aixi vas envant, cercant de ser menorqui pur i fer tot lo que fa tothom mb uns estudis i feina que no t’agraden, pero aixi almanco mos treus de l’enfanga... Idò no! Jo vaig dir prou, sa carrera que la faixi es qui realment tengui vocació! Hi ha mil feines ben dignes que no tenen necessitat de titols universitaris, vaig partir amb lo que m’havien mostrat a casa, fil i agulla i pca cosa +, i en mig any, faig feina a 1 de ses sastreries que fan roba per el Papa. Que + vull? De tornar en tenc ganes sempre, per veure es meus, pero hauria de canviar molt sa mentalitat per mantenir es joves a s’Illa.

Valoración:11menosmas

Joan
Hace un mes

Bueno no teman, los cerebros se marcharan pero siempre nos quedaran los politicos corruptos, los rojos y no digamos los azules, esos se llevan el guinness de oro en estafa, robo, engaño incluso en falsificación, sobres en B, destrucción de pruebas y discos duros, reformas de sedes pagadas en negro, tarjetas black, la Gurtel, Punica, Lezo...falsificacion de masteres y encima les siguen votando, bravo !!! No levantaremos nunca cabeza, señores castiguen !!! Es la unica medida...

Valoración:4menosmas

Isabel
Hace un mes

@Nuria, lo saben por el registro de las embajadas españolas en otros países. Es obligatorio inscribirse. También cuando cursan alta/baja en seguridad social en otros países se comunica a hacienda en España.

Valoración:8menosmas

Victimas
Hace un mes

a todos los que se quejan o van de victimas, tendrían que preguntarse qué han hecho ellos para que la situación sea esa. Es muy fácil dar la culpa los demás o pedir que te solucionen la vida. Que has hecho tú para que los hijos de las familias menorquinas se queden en la Isla?

Valoración:3menosmas

Victimas
Hace un mes

a todos los que se quejan o van de victimas, tendrían que preguntarse qué han hecho ellos para que la situación sea esa. Es muy fácil dar la culpa los demás o pedir que te solucionen la vida. Que has hecho tú para que los hijos de las familias menorquinas se queden en la Isla?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5