Costas proyecta puentes para peatones en Cala Molí y Sa Mesquida

| |

Valorar:
preload
El puente más largo, de casi cincuenta metros de longitud por dos metros de ancho, se construirá en Cala Molí

El puente más largo, de casi cincuenta metros de longitud por dos metros de ancho, se construirá en Cala Molí

13-11-2018

Para unir dos puntos lo más corto siempre es la línea recta. Pero si se trata de ir a pie y entre los dos puntos en cuestión está el mar, la línea recta se complica y hay que dar un rodeo para poder transitar de un punto a otro. Esto ocurre, y con trayectos considerables, entre las dos riberas de Cala Molí (Es Mercadal) y entre las zonas de casas de Sa Mesquida (Maó) que separa el torrente. Para evitar estos importantes rodeos, la Demarcación de Costas de Balears proyecta la construcción de dos puentes peatonales de madera en ambos espacios.

El puente más largo, de casi cincuenta metros de longitud por dos metros de ancho, se construirá en Cala Molí para conectar los accesos al mar desde la ribera sur con las inmediaciones de una rampa de varada situada en la ribera norte, es decir, las zonas más próximas a las urbanizaciones de Addaia y Na Macaret respectivamente. Las dos entradas a este puente contarán con sendas pasarelas sobre tierra de quince y veinte metros de longitud respectivamente, para un total de algo más de ochenta metros de construcción. En la justificación del proyecto se indica que en estos momentos para acceder a pie de un punto a otro, para pasar de una ribera a otra por tierra, es necesario realizar un largo recorrido de tres kilómetros por calles y carretera.

Las dos ‘mesquides’

En cuanto a Sa Mesquida, el puente previsto conectará la zona principal de viviendas con el núcleo de casas, el más próximo a la playa, conocido popularmente como Cala Pato. Entre ellos existe en estos momentos una zona de juegos, con un espacio para la práctica deportiva, y la desembocadura de un torrente. En estos momentos el acceso a Cala Pato conlleva un recorrido de unos 700 metros por carretera, además de un considerable desnivel. La solución planteada por la Demarcación de Costas de Balears consiste en un puente de 25 metros de largo por dos metros de ancho sobre el torrente, al que se llegará por dos pasarelas en tierra de 52 metros (en la parte de Cala Pato) y 40 metros (en la parte más próxima al nucleo residencial). Son 117 metros en total.

El proyecto está en estos momentos en periodo de exposición pública, previo a su licitación. El presupuesto conjunto de la actuación es de 323.198 euros, con un plazo de ejecución de su instalación

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

experimento seudo medioambiental
Hace 12 meses

Quien es el responsable de la atrocidad que están cometiendo en la playa de Son Parc, está desapareciendo bajo un manto de plantas sembradas artificialmente que ni siquiera son de la zona. Se están carcgando una de las más bonitos arenales playas de Menorca.

Valoración:3menosmas

sembrando las playas comerciales
Hace 12 meses

Una foto más que mil palabras, invito a que os desplacéis a la Playa Son Saura (Son Parc) podréis apreciar la barrera de postes y cuerdas (recién colocado esta semana) eliminando una franja considerable de arena de playa comercial.

Valoración:7menosmas

Cala pato
Hace 12 meses

No pasarán!!!

Valoración:4menosmas

sin playas de los antiturismo
Hace 12 meses

Parece interesante pero de costas no son de fiar generalmente en la realización, me explicaré, cada año restan en la playa de Son Parc lámina de arena corriendo el vallado de de postes y cuerdas, siembran plantas en la arena y corren el vallado tres o cuatro metros, así cada año, están llegando al agua a marchas forzadas dejando la playa sin solárium, no habrá donde tumbarse a tomar el sol.

Valoración:9menosmas

Paco
Hace 12 meses

¿Y para cuando se van ha decidir a poner uno en Son Bou? En otoño e invierno es imposible ir a pasear por la playa sin mojarte los pies o las zapatillas para pasar por la zona donde suelen haber los patos.¿Tan difícil es?

Valoración:-9menosmas

Necessari?
Hace 12 meses

És necessari el pont de Sa Mesquida? Jo passo els estius a Sa Mesquida i vaig a nadar a la platja a peu i només es tarda uns 6 o 7 minuts fins a Cala Pato i uns 10 fins la platja. Crec que espanyar un paisatge i gastar una doblerada per guanyar un parell de minuts no val la pena.

Valoración:10menosmas

Alf
Hace 12 meses

Con todas las administraciones que tienen que dar el visto bueno, la falta de presupuesto y los intereses de cada uno, a ver si no esto no es más que otra promesa más que quedará sólo en otra ilusión perdida.

Valoración:10menosmas

toni
Hace 12 meses

Otro puente muy necesario es en la playa de Binimel-lá para evitar el torrente que allí desemboca, para poder acceder a PIE a las playas de Pregonda o Cavalleria a través del Camí de Cavalls.

Valoración:-10menosmas

Free calapato????
Hace 12 meses

Independencia per Cala Pato!!!!

Valoración:5menosmas

Met
Hace 12 meses

Sin duda una buena idea que tendra mucho éxito entre los excursionistas. Enhorabuena!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2