Imagen de las dos nuevas zonas donde el Ayuntamiento complementa el uso residencial con el hotelero. | Gemma Andreu

TW
7

El Ayuntamiento de Es Mercadal allana el terreno para que Fornells se convierta en una zona atractiva para la implantación de pequeños hoteles de ciudad. El pleno extraordinario celebrado la semana pasada aprobó de forma inicial una modificación de las Normas Subsidiarias ampliando en dos zonas el uso actual con el residencial colectivo (que permite la implantación de estos pequeños establecimientos hoteleros).

Ahora solo el 35 por ciento del núcleo permite este uso. Con la modificación aprobada inicialmente, el Ayuntamiento engrosa estas zonas con otras dos parcelas. Por un lado, da el uso residencial colectivo al ámbito donde se ubica el molino, justo enfrente del campo de fútbol. Tiene 3.299 metros cuadrados y permite su adecuación para un hotel con un máximo de nueve habitaciones.

El otro ámbito donde el Ayuntamiento de Es Mercadal complementa el uso residencial actual con el residencial colectivo es una de las dos parcelas que conforman la zona FOR-2, actualmente en fase de urbanización.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de noviembre en Kiosko y Más