Es Mercadal allana el terreno para los hoteles de ciudad en Fornells

Modifica las Normas para que dos zonas complementen su uso como vivienda con el hotelero

| |

Valorar:
Imagen de las dos nuevas zonas donde el Ayuntamiento complementa el uso residencial con el hotelero.

Imagen de las dos nuevas zonas donde el Ayuntamiento complementa el uso residencial con el hotelero.

Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Es Mercadal allana el terreno para que Fornells se convierta en una zona atractiva para la implantación de pequeños hoteles de ciudad. El pleno extraordinario celebrado la semana pasada aprobó de forma inicial una modificación de las Normas Subsidiarias ampliando en dos zonas el uso actual con el residencial colectivo (que permite la implantación de estos pequeños establecimientos hoteleros).

Ahora solo el 35 por ciento del núcleo permite este uso. Con la modificación aprobada inicialmente, el Ayuntamiento engrosa estas zonas con otras dos parcelas. Por un lado, da el uso residencial colectivo al ámbito donde se ubica el molino, justo enfrente del campo de fútbol. Tiene 3.299 metros cuadrados y permite su adecuación para un hotel con un máximo de nueve habitaciones.

El otro ámbito donde el Ayuntamiento de Es Mercadal complementa el uso residencial actual con el residencial colectivo es una de las dos parcelas que conforman la zona FOR-2, actualmente en fase de urbanización.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de noviembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Preguntas del millón
Hace más de 2 año

I SA pregunta es: de qui son aquestes 2 parceles?? I quina relació té o tenen es propietaris de aquestes 2 parceles amb s'ajuntament? Ha estat a canvi de "Colca cosa" ...ja sigui en especies, en propietats o en permisos varis?

Valoración:menosmas

Kojak
Hace más de 2 año

Es curioso que desde la aparición de le ley del alquiler turístico, que no ha servido para absolutamente nada, la proliferación de hoteles urbanos se haya disparado en muchas poblaciones. Quizás sea una situación provocada para beneficiar, como siempre, a los más acaudalados y pisotear al resto de mortales. Al menos, es lo que aparenta......

Valoración:6menosmas

Aina
Hace más de 2 año

Fornells rural! No mes hotels que ja ni ha molts i es poble esta molt explotat. Per un fornells mes autentic!

Valoración:4menosmas

María
Hace más de 2 año

Si, al final entre todos lo están consiguiendo, convertir un pueblo de pescadores que tenia todo el encanto del mundo, en otra urbanización como cualquiera de la costa de las muchas que tiene es Mercadal, Amen.

Valoración:12menosmas

Menorquín errante
Hace más de 2 año

Totalmente de acuerdo con Forneller en lo que pasa con la calle Des Pujol.El problema viene del absurdo de que la cota máxima de alturra este referenciada a la calle Rosario(11m),en vez de aplicar umbrales referencia dos a la calle Des Pujol,que es donde dan las segundas plantas.Las dos calles tienen diferentes cotas y de ahí el lío.

Valoración:8menosmas

jjj
Hace más de 2 año

todo son maniobras "legales" para favorecer a los hoteleros en detrimento de los apartamentos vacacionales, y que inexplicablemente no se estan dando licencias turisticas para este tipo con normas abusivas,que lo que hacen es empeorar la situacion vacacional y confundir a los clientes.

Valoración:28menosmas

forneller
Hace más de 2 año

si, mercadal decide el horror de la estética en Fornells: bloque de apartamentos a la entrada de la población, circulación imposible por el interior y fachadas totalmente irregulares en la calle paralela a la del Rosario y sin visos de solución

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1