Maite Salord considera que Menorca "ha sabido estar a la altura" como destino turístico

|

Valorar:
preload
La consellera Maite Salord y el director insular Isaac Olives han realizado balance de la temporada

La consellera Maite Salord y el director insular Isaac Olives han realizado balance de la temporada

17-11-2017 | FTM

La consellera de Promoción Turística del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, ha asegurado este lunes que la Isla «ha sabido estar a la altura» como destino turístico «en un momento de grandes fluctuaciones y enorme competencia».

«Hemos igualado algunos registros de 2017, considerado un año extraordinario, e incluso hemos mejorado otros que son sinónimo de calidad, como el del gasto y el mercado laboral», ha dicho durante la rueda de prensa de balance de la temporada 2018.

La responsable insular ha matizado que la pasada temporada ha tenido un comportamiento «atípico», con un inicio «regular» y un final «dinámico».

En este punto, ha subrayado que se han contabilizado 1.505.840 pasajeros entre los meses de abril y octubre, lo que supone un descenso de un 0,9 por ciento anual y un 28,6 por ciento si nos remontamos cinco años atrás.

Del mismo modo, el volumen de llegadas fuera de temporada alta ha sido del 39,2 por ciento, un registro idéntico al del año pasado y que supera en 3,5 puntos el de 2014.
Salord ha hecho hincapié en el crecimiento del turismo nacional, que ha aumentado un 10,3 por ciento y ha superado las 650.000 llegadas. Asimismo, ha reconocido la bajada de un 8,1 por ciento del turismo extranjero, especialmente debido al descenso de la afluencia de visitantes británicos, que ha caído un 11 por ciento.

Por otro lado, ha remarcado que el gasto ha marcado un máximo y se ha situado en 1.270 millones de euros hasta septiembre y 128,9 euros por persona y día. Del mismo modo, ha subrayado que los negocios de la oferta complementaria han aumentado los ingresos, especialmente los dedicados a servicios de manutención y actividades.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Xec
Hace 25 días

I tot açò amb un govern espanyol (ep, i una oposició de PP i Cs que encara els empenyen perquè siguin més durs) que es preocupa més de fer-se es hooligan amb Gibraltar que en vetllar pels interessos dels menorquins.

No ho veuen que emprenyar absurdament UK és tirar pedres damunt noltros?? O és que els és igual??

Valoración:menosmas

Xec
Hace 25 días

Deien els que volien generar autèntic pànic (cosa que, per cert, és una estratègia empresarial terrible) que aquesta legislatura seria de crisi total pes turisme a Menorca.

Hi havia senyals externs que en podien fer preveure una baixada substancial. Sobretot la recuperació i guerra de preus de destinacions competidores. Turquia, entre d'altres, s'ha erigit en una destinació molt potent, amb ofertes escandaloses per fer-se amb un gruix important del "turisme low cost".

En aquest context, la imatge de Menorca com a destinació de qualitat ha millorat, hem tingut la temporada rècord en turistes i la temporada rècord en ingressos, tendint a augmentar sobretot els ingressos per turista, que és el camí a seguir.

Valoración:menosmas

jos
Hace 28 días

Maite habeis dejado el turismo muy tocado ,por muchos motivos que seguro que no quieres ni hablar, pero sera dificil que los pequeños propietarios apoyemos vuestras iniciativas en las proximas elecciones, no habeis sabido desarrolllar el tema sin deteriorar el equilibrio, favoreciendo ams a hoteleros que a la verdadera economia de la isla asi que espero que algun dia te des cuenta de lo que hubieras podido hacer para beneficiarnos a todos los ciudadanos y no solo a ciertos grupos.

Valoración:1menosmas

Victoria Sacoto Aguilera
Hace 28 días

Sra, Maite Salor, no hay que ser un experto en estadísticas, para saber entender las gráficas que bien explican; que de las Baleares somos la isla que menos ingreso ha tenido este 2018, debido a los elevados costes en los vuelos y los exuberantes precios.

Recordarle también su comentario: "MENORCA NO VIVE DEL TURISMO".

Claro los menorquines y extranjeros, vivimos del aire no? Creo que usted no sabe en donde vive, claro como usted tiene un sueldo fijo, por sentarse en una silla, para decir nada más que barbaridades como la que dijo en su momento.

att: Victoria

Valoración:12menosmas

El colmo de Estocolmo
Hace 28 días

Os habeis preguntado por qué todas las que presiden el cime se matan por presidir también la conselleria de turisme? Viajes gratis, hoteles de lujo, todo incluido y además cobran dietas... Ah y de idiomas, creo que aparte del catalán y un poco de español, cero. Puede haber algo más fantástico? Que te toque la lotería sin haber comprado ningún billete....

Valoración:13menosmas

Carme
Hace 28 días

Si esta señora quisiera tener una idea de turismo, la tendrían que poner de camarera de pisos una temporada. Ahí sí que aprendería algo, en su despacho no aprende NADA.

Valoración:12menosmas

santi
Hace 28 días

Alguien puede decirme que formación tiene el Sr. Isac para ser director insular de turismo??

Y Maite???

Se supone que si el motor de la economía en Menorca es el turismo deberíamos tener a los mejores profesionales al frente y me pregunto ¿Los tenemos???

Valoración:13menosmas

bop esponja
Hace 28 días

MUS PIXAN DEMUNT Y MUS DIUEN QUE PLOU

Valoración:11menosmas

Parásita
Hace 28 días

El antimenorquinismo es fastidiar a los ciudadanos e inversores en general y tener esa mentalidad nacionalista radical viviendo de lo público y siendo minoría.

Valoración:20menosmas

LALO
Hace 29 días

Señora Maite por que no vuelve al su antiguo trabajo ha dar clases , pero el problema es que no cobrara lo mismo y si viaja tendrá que pagar de su bolsillo. O ha escribir algo. El turimo ha empeorado no hay que tener carrera para ver lo que pasa. La isla para ellos que cobrán una pasta.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4