El PP Menorca considera una "oportunidad perdida" los presupuestos del Govern

|

Valorar:
preload
Juan Manuel Lafuente y Antoni Camps, este lunes

Juan Manuel Lafuente y Antoni Camps, este lunes

19-11-2018 | PPM

El portavoz adjunto del Partido Popular, Juan Manuel Lafuente, y el diputado autonómico, Antoni Camps, han criticado en rueda de prensa los presupuestos generales para 2019 del Govern, que han calificado de «oportunidad perdida».

Los populares menorquines han lamentado que a pesar de los «ingresos millonarios» no se reduzca la deuda, ni la presión fiscal, y que las inversiones «se repitan en las cuentas, pero no en la realidad».

Camps ha calificado la situación de Balears de «infierno fiscal» y ha lamentado que no se aproveche la ocasión para «bajar el impuesto de sucesiones, el de patrimonio, el tramo autonómico del IRPF y la ecotasa».

En opinión de Camps, la presidenta del Govern, Francina Armengol, acabará la legislatura gestionando 3.657 millones de euros más que en el pasado mandato, «incrementando el déficit público en 370 millones hasta llegar a los 6.800».

Por otro lado, el diputado menorquín del PP ha lamentado que este escenario no se haya traducido en «inversiones reales», y se «ahogue» al Consell de Menorca con la exigencia de devolver los anticipos y se acuerde un traspaso de la competencia en Promoción Turística «infradotado».

Por su parte, Lafuente ha destacado que las cuentas demuestran que «hemos perdido la ocasión de reducir deuda, bajar impuestos y invertir en lugar de vender humo».

Lafuente también ha enfatizado la falta del Régimen Especial de Balears (REB) y ha calificado el impuesto turístico de «ecoestafa, como demuestra que no haya ni un euro para la depuradora de Maó y Es Castell».

En referencia a las inversiones, Lafuente considera que estas son «irreales» porque son «repetitivas en los presupuestos del Govern y Consell», instituciones que, según el portavoz adjunto de los Populares, se presentan «incapaces» de arrancar proyectos necesarios como el traslado de los fangos contaminantes de Ferreries, los geriátricos de Maó y Es Castell, la rehabilitación del Virgen del Toro, el Conservatorio de Música, la Escuela de Adultos, y el nuevo centro de Formación Profesional de Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lógica
Hace un año

¿Para robar?

Valoración:2menosmas

practicante
Hace un año

La ultima es que además de nombrar al jefe del tribunal supremo incluso se da de baja viendo el marrón que le venia encima...no extraña nada las formas de hacer las cosas de esta organización, y lo que faltaba lo de la caja B en todo el estado, espero que la memoria siga viva entre los ciudadanos y saber que hacer con su voto.

Valoración:6menosmas

Panxeta
Hace un año

Aquests dos "pàjarus" haurien de callar un poquet més i no criticar el que ells no han estat capaços de fer durant tots els anys de govern del corrupp, i ara ho volen tot liquidat en 2 dies? Si no haguessiu robat a mans plenes potser estariem un poc millor, no creis senyor Lafuente i Camps?

Valoración:7menosmas

¡Esto se hunde!
Hace un año

Este PPbarco se hunde...

Valoración:7menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

Esta gente pepera al principio daba un poco de rabia,luego indiferencia por sus contradicciones y disparates,ahora lo que dan es pena y risa mucha risa la verdad es que se piensan que la gente no tiene memoria.

Valoración:8menosmas

Tomás
Hace un año

Lo de comprar el centro comercial de Sant Lluis con la ecotasa, cuando las depuradoras están hechas una porqueria y tiramos el agua depurada al mar es una verguenza y una engaño a los ciudadanos!!

Valoración:10menosmas

Dani
Hace un año

Lo que tiene que hacer el PP es devolver todo lo que han robado. Que muchos están en la cárcel o han pagado multas irrisorias pero ningun devuelve los millones que se han llevado!

Valoración:16menosmas

Sito
Hace un año

De verdad, ésta gente deberían ser conscientes antes de criticar a los demás, las oportunidades que tuvieron ellos cuando "mal" gobernaron "demasiado" tiempo tuvieron un sin fin de oportunidades y éstas si que fueron realmente "perdidas"..........¿cuales fueron sus logros?

Valoración:17menosmas

Vota Ciudadanos
Hace un año

Los perdidos son ellos que ya no saben qué hacer para dejar de perder votos entre el PSOE, el Pi y por supuesto Ciudadanos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1