Air Nostrum acepta la nueva oferta para la OSP a Madrid y se presenta en solitario

|

Valorar:
preload
Un avión de la compañía Air Nostrum tras despegar del Aeropuerto de Menorca

Un avión de la compañía Air Nostrum tras despegar del Aeropuerto de Menorca

18-08-2017 | Gemma Andreu

Air Nostrum confirmó este martes que se ha presentado al concurso de licitación para cubrir la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid a partir del próximo 1 de enero. Una vez concluido el plazo para la presentación de ofertas –y a la espera de que se publique la apertura del primer sobre en el portal de contratación del Estado–, este diario pudo confirmar ayer que, una vez más, la filial regional de Iberia es la única compañía que opta a cubrir la ruta, al menos en el periodo que está en proceso de licitación, los cuatro primeros meses del año próximo.

El anterior intento de sacar a concurso la ruta (en ese caso para un periodo de diez meses) fracasó después de que ninguna compañía presentase candidatura, lo que llevó al Ministerio de Fomento ha incrementar un 51 por ciento su oferta económica. Al parecer esos 725.144 euros que el Gobierno abonará a la compañía que se preste a cubrir la ruta durante esos meses sí han satisfecho a Air Nostrum, que calificó la anterior oferta de insuficiente.

Fuentes conocedoras del proceso de licitación afirmaron este martes que la documentación aportada por la compañía está en orden y el siguiente paso será la apertura del segundo sobre a finales de esta semana y del tercero la semana que viene, momento en que, sí todo está correcto, se podrá proceder a la adjudicación de un contrato que, cabe recordar, incluye novedades importantes, como un descenso de la tarifa de referencia hasta 110 euros y un incremento de las frecuencias mínimas diarias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

secuestrOSP
Hace 8 meses

Una autentica lastima lo que está ocurriendo en Menorca con la conectividad con Madrid. Lamentableeeeee La tarifa de referencia hasta 110 euros, mentira, el 75% del descuento de residente está sirviendo para el precio final del billete (lo que pagamos los residentes más la parte del descuento que paga fomento más la subvención por la osp) Un atraco a los ciudadanos que estamos pagando 3 VECES el precio del trayecto.

Ejemplo: billete ida y vuelta a Madrid 20/12 a 31/12 precio por trayecto 130, 130*2=260 (esto ingresa AirNostrum + el prorrateo de la subvención por operar en exclusividad). Aplicando el descuento del 75% (gracias a los Canarios) = 85 (tasa incluida) El secuestro de pagar 3 veces: aun así el precio final del ultimo desembolso asciende a 85€. (lo que cuesta volar como máximo a cualquier ciudad europea desde aeropuertos no aislados9 Amigos políticos, AirNostrum, no nos tomen el pelo, (estamos pagando 3 veces el mismo billete. Gracias)

Valoración:menosmas

Thor
Hace 8 meses

Claro que somos ciudadanos de tercera. Al tener politicos ineptos que no son capaces de negociar. Air Nostrum se inventa una compañia de low cost para operar en exlusividad entre las islas (sus pilotos se ponen en huelga para evitarlo) y nuestros politicos le aprueban la operación siendo aun mas cara....tenemos lo que nos merecemos

Valoración:14menosmas

Panxeta
Hace 8 meses

Com cada any, Iberia cobrant els bitllets 2 vegades: 1 la paga s'estat i s'altra la pagam noltros...Sa jugada des peix frit!! Som ciutadans de tercera!!

Valoración:18menosmas

Crític
Hace 8 meses

I com ho pensa fer?. Subcontractat amb la companyia que feia el transport entre Canàries i el Marrroc, amb avions vells i renouers?.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1