«No quiero olvidarte», la emoción de una abuela menorquina con Alzheimer junto a su nieta

| Palma |

Valorar:

Una joven tuitera de Menorca, Maria, grabó y publicó en Twitter un momento de lucidez de su abuela, Milagros, enferma de Alzheimer, que reconoce con sus manos cada facción de su rostro porque, según ella misma afirma «no quiero olvidarte».

Este momento tan íntimo y personal, de una gran ternura, avivó la emoción y el amor en miles de usuarios de la red social, generando una auténtica avalancha de retuits y 'me gusta'.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como un deterioro cognitivo y con trastornos conductuales. La enfermedad suele tener un periodo medio de diez años una vez diagnosticada y cada año que va pasando el deterioro es más grande, siendo característica del Alzheimer la pérdida de memoria.

El número de casos actuales en España se sitúa en torno a los 700.000 u 800.000, aunque para mediados de este siglo la cifra podría llegar al millón, según el Instituto Nacional de Estadística.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La única verdad
Hace 8 meses

Debería ser obligatorio por ley, que los gobiernos (todos) dedicarán partidas presupuestarias suficientes para dedicarlas a la investigación de esta horrible enfermedad. Y si no hay medios para hacerlo, prescindir de gastos innecesarios que hay muchos. Por ejemplo inversiones en compras de edificios para aumentar el patrimonio público, gastos en coches y aviones oficiales, carriles bici, robos varios, etc etc. Ya habrá tiempo de todas estas chorradas. Lo primero investigación y estudio contra estas enfermedades .

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1