Podemos elige líder para el Consell con una guerra entre candidatos

Gómez dice que De Souza es un desconocido y éste defiende a su equipo y rechaza personalismos

| |

Valorar:
preload
Los dos candidatos en el Consell de Menorca, Julio de Souza y Cristina Gómez

Los dos candidatos en el Consell de Menorca, Julio de Souza y Cristina Gómez

21-11-2018

Podemos puso en marcha este martes el periodo de votaciones dentro del proceso de elecciones primarias a las listas que la formación presentará en el Parlament, los consells y el Ayuntamiento de Palma. Y los dos candidatos en el Consell de Menorca, Julio de Souza y Cristina Gómez, han abierto la caja de los truenos.

Las personas inscritas a Podemos pueden decidir con su voto la mejor lista electoral posible de cara a afrontar el reto de las próximas elecciones. En Menorca, están llamados a las urnas en este proceso de primarias un total de 941 personas. Y tienen hasta el domingo para votar.

Cristina Gómez ha sacado toda su artillería para defender lo que considera «coherente y honesto» en este proceso de primarias. Lo hace a raíz de las declaraciones de Juan Pedro Yllanes quien aseguró que le habían ofrecido acuerdos e incorporarse a un equipo. El rechazo de Gómez «empobrece la oferta», aseguraba Yllanes.

Estas acusaciones no han agradado a Cristina Gómez quien considera que con su bagaje de cuatro años en el Consell «sorprende que me pidan ser la número dos de una persona absolutamente desconocida, no solo por los inscritos de Menorca sino que por mi misma, le conocí el viernes». Cree que «tal vez deberían haberme ofrecido algo más» y se muestra sorprendida de que «no hubiera un replanteamiento de conjunto, fue un ‘esto es lo que hay’». Recuerda que «ya me tocó hacer la campaña electoral de otra persona» en 2015, y agregaba que «me hubiera visto en las mismas».

Además, apunta a una tendencia dentro del partido que apuesta por que la gente de Ciutadella tenga «una sobrerepresentación» a nivel insular y avisa que «no son las primarias de Ciutadella sino de Menorca». También opina que las listas deben formarlas los inscritos, «lo otro son listas plancha, a la búlgara, no es mi modelo».

Planta así cara al aparato de Podemos al mantener su candidatura que compite con la lista oficialista en este proceso interno. «Siempre ha habido listas pero nunca se había criminalizado a gente independiente que quiere montar una, el partido ha cambiado hacia una tendencia uniformadora» y agrega que «la lista oficialista está formada por gente vinculada al aparato del partido, no solo no se ha propiciado la diversidad, sino que han jugado a que desaparezca». Asegura sentirse «decepcionada» porque el aparato confunde «unidad con uniformidad».

Apunta que la ejecutiva del partido no quiso avalarla. Tampoco el círculo de Ciutadella. Y pide más transparencia en relación al censo de inscritos.

Por su parte, Julio de Souza defiende el hecho de ser un equipo –y no una persona sola– que está apoyado y coordinado con Palma y Madrid. Y que se presenta con un proyecto. No entra en esta batalla interna y considera que «se trata de alternativas, ni uno es mejor ni el otro peor». Indica que «no nos centramos en una sola persona, sino que formamos un equipo, no creo en personalismos», y con respecto a la experiencia «todo el mundo cuando empieza lo hace sin ella» y hace referencia a su vertiente profesional en el mundo social. Reconoce que está siendo más duro de lo que creía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para Ángela
Hace 8 meses

Alucino con lo que cuentas Ángela!!

Pero que hace una representante de Podemos y un Sindicato apoyando y ejecutando el ERE encubierto de Montoro sobre la Administración y que afectara a más de 700.000 funcionarios de este país.

Y estos son los que defienden a la clase obrera? El mundo al reves.... ya no distingo izquierdas de derechas,

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 8 meses

Que el candidato Souza se sorprenda de la reación a su candidatura muestra la nula información del partido que posee. Se escuda en que es un equipo, también se puede formar equipo con los que ya llevan tiempo haciendo labor por la gente, y los nuevos sumarse y trabajar para demostrar que se metes en estar en el equipo, no simplemente ser ser el preferido de los cargos. Si quería el apoyo de los inscriptos era su obligación dignarce a recorrer los pueblos de la isla y tarde a conocer, en lugar de querer el cargo sólo porque se lo ofreció la dirección del partido y que sólo ha hecho campaña en Ciudadela y por su pupilo. Esto es patético y usted un colaborador que raya el dedaso.

Valoración:-2menosmas

Ay Carmela
Hace 8 meses

Algunos/as de Podemos irían hasta a la lista de VOX con tal de no volver a madrugar

Valoración:25menosmas

Mamarracho
Hace 8 meses

Y yo le pregunto (de forma retórica): ¿Cual es la experiencia de Cristina Gomez? ¿Que ha logrado estos 4 años?

No hay más preguntas, señoría.

Valoración:34menosmas

El cuento
Hace 8 meses

Todavía os creeis lo del error de la factura telefónica? Vale, un momento que voy a por el cuento de Cenicienta. También os encantará.

Valoración:32menosmas

Mevis
Hace 8 meses

Vamos apañados con esta gente, solo quieren la sillita y a cobrar. De trabajar poco y mal.

Valoración:30menosmas

Per Menorca
Hace 8 meses

No som votant de Podemos, això d'entrada, però crec que una persona, sigui des partit que sigui, ha de tenir un mínim d'experiència o de coneixement de s'administració. És important. Conec en Julio i és una excel·lent persona, però hem de tenir en compte que per molt bona intenció que tengui no està preparat per dirigir una institució com es Consell Insular de Menorca. És com si a una persona que té carnet de cotxo li dones a pilotar un avió; per molt bona voluntat que hi posi no en sabrà!!!

Valoración:0menosmas

luis
Hace 8 meses

Joel: Estoy totalmente de acuerdo en lo de la factura,dijeron que era un error, pero no se ha visto la carta que, dicen, Movistar envió. Algo huele mal en este caso.Si fuera algo relacionado con el PP, estarían cada día hablando de lo mismo. Lo mismo que el Menorca, pasó de puntillas sobre el tema.Y la oposición, no tendría que pedir explicaciones y pedir que se entregará la factura rectificada?.

Valoración:29menosmas

Ángela
Hace 8 meses

"Coherente y honesto", dice la Sra. Cristina. Pues bien, ser coherente con tu partido es predicar con el ejemplo con lo que tu partido está proponiendo. Me explico: Ahora Podemos, está proponiendo en otros secctores de la administración púbica española, un proyecto de ley para acabar con la precariedad laboral de los interinos, estableciendo un sistema extraordinario de consolidación por méritos. Sin embargo, esta Sra. en nuestro Consell Insular, está llevando a cabo una convocatoria pública al estilo clásico, en contra de la postura de uno de los sindicatos y de los cien interinos del Consell. Sus traajadores le han pedido que pare la convocatoria hasta la resolución de la sentencia del TJUE, que podría dar un vuelco a todo el proceso, pero ha hecho caso omiso. Nada de coherencia con lo que su partido quiere vender. Estaría bien que este medio de comunicación hiciese un ejercicio periodístico y recabara la postura de los interinos y de los sindicatos. Tendrían un buen artículo...

Valoración:22menosmas

Lucía
Hace 8 meses

Pues consultad a plantilla cómo está con su gestión, existe malestar, crispación...

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2