TW
0

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha finalizado estos días la segunda fase de las obras de ampliación del cementerio municipal. Las actuaciones empezaron a mediados de julio de 2017 con una inversión global de 114.000 euros, de los que 84.000 han sido financiados por el Consell y los 30.000 euros restantes han ido a cargo del plan de inversiones de los presupuestos municipales.

La actuación se ha ejecutado sobre una parcela de titularidad municipal situada en la parte superior del actual cementerio con una superficie de 1.125 metros cuadrados.

La empresa adjudicataria de la obra, Construcciones Olives, pavimentó el terreno y lo dotó de los servicios necesarios para poder utilizarlo y abrirlo al público.

Además, se ha construido un primer módulo de 16 nichos y se han puesto los cimientos en los tres módulos o paquetes de nichos proyectados en esta parte del recinto, lo que permitirá que la futura construcción del resto de módulos sea «más fácil y rápida», tal como señala el alcalde Pere Moll. Recuerda que la ampliación del cementerio municipal, que se ejecuta en diferentes fases, fue el proyecto elegido a través de un proceso de participación ciudadana.

En una primera fase fue la empresa local Aides Marai la encargada de llevar a cargo los primeros movimientos de tierras, habilitar los muros que delimitan los dos grandes niveles del recinto y la construcción de los muros interiores que ordenan el espacio.

Además, se habilitó un acceso desde el camino de la deixalleria, que ha permitido que las obras de la segunda fase se hayan podido desarrollar sin afectar al actual recinto del cementerio.