TW
0

La Oficina Insular de Vivienda Social de Menorca ha recibido la visita de 240 unidades familiares desde su puesta en marcha el 13 de febrero de este año, tal y como han informado este jueves desde el Consell Insular de Menorca.

Un 39 por ciento de las personas que han acudido a este servicio viven solas, mientras que un 17 por ciento son parejas con hijos, un 10 por ciento personas solas con hijos y un 7 por ciento familias monoparentales.

Asimismo, un 53 por ciento de las personas atendidas venían de Maó, mientras que el 18 por ciento procedían de Ciutadella, el 14 por ciento de Es Castell, el 7 por ciento de Alaior y el 3 por ciento de Sant Lluís. El resto venían de Es Mercadal y Ferreries.

Por otro lado, el 42 por ciento de las consultas estuvieron relacionadas con los contratos de alquiler, el 12 por ciento con mediación o conflictos y un 9 por ciento con la búsqueda de vivienda.

Un 82 por ciento de las personas atendidas eran españolas, siendo la segunda nacionalidad más relevante la marroquí, con un 5 por ciento. También destaca el hecho de que un 64 por ciento de las solicitantes eran mujeres.