Las bolsas de papel se abren paso en el mercado

TW
4

Sustituir las bolsas de plástico por bolsas de papel. Esta es la nueva medida que se irá implementando en las paradas de fruta y verdura del mercado agrario de Ciutadella y que enlazará con la incorporación de las cláusulas por parte del Ayuntamiento a utilizar material biodegradable en las mismas a partir de 2019.

La medida se enmarca en la campaña «La bossa i la vida. Per un mar sense plàstic» impulsada por el GOB que pretende concienciar a la sociedad menorquina de la importancia de eliminar o reducir al máximo el consumo de plásticos de un solo uso, como es el caso de las bolsas utilizadas en este tipo de mercados tradicionales.

Gracias a un múltiple acuerdo entre la Fundació per a la Preservació de Menorca, la Fundació Marilles, la empresa Sunseeker, la Fundació Blue Marine y el GOB y con el fin de facilitar a los comerciantes la transición del plástico a materiales biodegradables como el papel, se ha abastecido a los mercados tradicionales de Maó y Ciutadella de una gran cantidad de bolsas de papel para pesar las frutas y verduras.

En Ciutadella fue la propia alcadesa, Joana Gomila, junto a otros concejales, quien hizo entrega de 25.000 de ellas a las paradas que cada miércoles y sábado se instalan bajo los arcos de la Plaça del Mercat.