El Consell pasa a asumir las políticas de género y LGTBI

El traspaso a la institución insular tiene un coste de 478.000 euros

|

Valorar:
preload
Imagen de la reunión de la Comisión de Traspasos que se celebró este miércoles por la mañana

Imagen de la reunión de la Comisión de Traspasos que se celebró este miércoles por la mañana

21-11-2018

La Comisión Mixta de Traspasos aprobó este miércoles la propuesta de transferencia del Govern a los consells insulares de las funciones y los servicios inherentes a las competencias propias en materia de políticas de género y mujer y LGTBI. Estos dos traspasos serán efectivos a partir del 1 de enero y supondrán un coste efectivo total de 3.053.294 euros (2.368.534 anuales en políticas de género, 500.000 euros del pacto con el Estado y 184.760 euros de políticas LGTBI). En el caso del Consell de Menorca, dispondrá para la gestión de estas competencias de 478.000 euros más al año, de los cuales 430.000 son una partida fija del Govern y otros 48.000 euros por ejercicio que corresponden al pacto de Estado, que tiene una vigencia de cuatro años.

En virtud del traspaso de políticas de género y mujer, los consells asumirán las funciones y los servicios que implican una acción directa con la ciudadanía, tanto en cuanto a sensibilización y formación, como en la lucha contra las violencias machistas o a la inclusión social. Así pues, pasarán a llevar a cabo acciones como la puesta en marcha de medidas relacionadas con la prevención de violencias machistas y la atención y la protección de las mujeres víctimas; la elaboración de los planes estratégicos de igualdad insulares y el seguimiento de los planes municipales; o la elaboración de informes de evaluación de impacto de género, además de llevar a cabo medidas de participación y sensibilización.

Diversidad

En cuanto a las políticas LGTBI, los consells asumirán las funciones y los servicios que implican una acción directa con la ciudadanía, como el impulso de consells o comisiones de participación LGTBI o el diseño y la aplicación de políticas y acciones para erradicar la desigualdad, así como la atención y la información para las personas LGTBI sobre programas y recursos para facilitar el ejercicio de sus derechos, así como la aplicación de medidas de sensibilización.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

más madera
Hace 8 meses

Cada vez que leo que se asumen competencias, tiemblo..Lo que no sabe la gente es que aparte de algun enchufe para justificar el gasto ¿algun nuevo director insular quizas?¿algún asesor? la dotacion para ejecutar el trabajo sobrevenido en cuanto a técnicos y administrativos es CERO..Lo cual deriva en más retrasos para una administración ya de por sí lenta.

Valoración:1menosmas

Rafel
Hace 8 meses

Lo que la mayoría de gente no sabe, es que todo esto está enfocado a hacer desaparecer la raza, la cultura y la sociedad occidental tal como la hemos conocido. El objetivo es convertir Europa en un tercer mundo dócil y manejable para las élites.

Valoración:1menosmas

libertario
Hace 8 meses

País de la piruleta. INÚTILES.

Valoración:2menosmas

Descartes
Hace 8 meses

Un gesto que honraría a la LGTBI, sería renunciar a esa parte de dinero público y ofrecerlo a quienes están a punto de quedarse en la calle, enfermos y sin recursos. Estar orgullosos de uno mismo pasa por el compromiso social en todos sus ámbitos, y no por chupar de forma gratuita del trabajo de los demás, haciéndole el juego a unos políticos que se aprovechan de ellos.

Valoración:3menosmas

francesc
Hace 8 meses

esto en cuanto suba la derecha o la ultra derecha como les gusta decir a los de ultra izquierda se tumba . poner etiquetas a la gente solo lo hacen las izquierdas , la gente tiene derechos pero ellos se empeñan a ETIQUETAR luego son el azmereir del pueblo , amripilis y manolitos solo hay que ponerles un brazalete e ir señalandolos "SON INTOCABLES " rianse de sus capitxos raros y enfermizos . lo mejor que se les puede hacer es respetarlos pero se empeñan una y otra vez en que sean como los payasos del circo o las monas del parque . hagan comisiones y pintenles de colores aver si si asi consiguen respeto que verguenza. siempre es lo mismo ..etiquetar para justificar .

Valoración:5menosmas

Claudi
Hace 8 meses

Así me gusta, creando puestos de trabajo y optimizando la gestión de nuestros impuestos jajajajajajajajajajaja Mai més!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

alterego
Hace 8 meses

otro medio millón de euros para el clientelismo político, que Irán a parar al bolsillo de cuatro enchufados mas empleados para rascarse la barriga con cargo a los presupuestos del Consell.. Viva la vida !!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1