El mercado de Ciutadella elimina las bolsas de plástico

|

Valorar:
preload
Las bolsas de papel se abren paso en el mercado

Las bolsas de papel se abren paso en el mercado

21-11-2018

Sustituir las bolsas de plástico por bolsas de papel. Esta es la nueva medida que se irá implementando en las paradas de fruta y verdura del mercado agrario de Ciutadella y que enlazará con la incorporación de las cláusulas por parte del Ayuntamiento a utilizar material biodegradable en las mismas a partir de 2019.

La medida se enmarca en la campaña «La bossa i la vida. Per un mar sense plàstic» impulsada por el GOB que pretende concienciar a la sociedad menorquina de la importancia de eliminar o reducir al máximo el consumo de plásticos de un solo uso, como es el caso de las bolsas utilizadas en este tipo de mercados tradicionales.

Gracias a un múltiple acuerdo entre la Fundació per a la Preservació de Menorca, la Fundació Marilles, la empresa Sunseeker, la Fundació Blue Marine y el GOB y con el fin de facilitar a los comerciantes la transición del plástico a materiales biodegradables como el papel, se ha abastecido a los mercados tradicionales de Maó y Ciutadella de una gran cantidad de bolsas de papel para pesar las frutas y verduras.

En Ciutadella fue la propia alcadesa, Joana Gomila, junto a otros concejales, quien hizo entrega de 25.000 de ellas a las paradas que cada miércoles y sábado se instalan bajo los arcos de la Plaça del Mercat.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Autonomo
Hace 8 meses

Y no tením tots els meteixus drets,el resta des poble i urbanitzacions.

Valoración:2menosmas

Ciutadellenc
Hace 8 meses

Bona iniciativa per a l'Administració però esperem que també pensin amb sa resta de comerços que hi ha a n'es poble. Haurien de tenir tots els mateixos drets que els comerciants des mercat.

Valoración:9menosmas

Ciutadella
Hace 8 meses

I per què 25.000 bosses per es mercat? I ets altres negocis que també haurien de fer es canvi? Aquests les hauran de comprar?

Valoración:19menosmas

alterego
Hace 8 meses

me parece una tontería.- les explico.- cuando me dan en una tienda bolsa de plástico, la utilizo después para tirar la basura.

ahora me la darán de papel.- y tendré que comprar bolsas de plástico para la basura.- con lo que acabo con una bolsa de papel de más, es decir mayor consumo de material.- y dicen que la fabricación de papel consume àrboles !!! quin negoci !!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1