Las obras darán inicio en marzo | Javier Coll

TW
10

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a Ports de les Illes Balears a iniciar el expediente de gasto para la ejecución del proyecto de reforma integral del puerto de Fornells, en Es Mercadal, en su primera fase, con un presupuesto de 1,26 millones de euros.

Las obras que ahora se licitarán forman parte de un proyecto de reforma integral del puerto, que supondrá una inversión global de 8,5 millones de euros.

Después de la autorización del Consell de Govern, la previsión es que el Consejo de Administración de Ports apruebe la próxima semana la licitación de las obras. A continuación, habrá un periodo de tres meses para presentar las ofertas y la previsión es que las obras puedan empezar a finales de marzo de 2019.

Las obras de la primera parte consistirán en la mejora de todas las redes de servicios públicos de la zona que va desde las Cases del Contramestre hasta el dique. Se incluirán servicios, nueva pavimentación, iluminación, nuevo mobiliario y nuevos baños y vestuarios.

El Govern ha destacado que el proyecto final de reforma del puerto ha sido el resultado de un amplio proceso participativo. El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio de servicios en la zona del Pla que tendrá una superficie construida de 243 metros cuadrados.

El espacio del nuevo edificio que inicialmente se preveía destinar a la cantina (con una superficie de 93 metros cuadrados) será ahora la sede de las oficinas de Ports. Las otras dos dependencias de oficinas serán para las empresas que gestionan los pantalanes flotantes.