Un momento del acto de entrega de los premios

TW
1

Una empresa menorquina especializada en análisis de datos de turismo inteligente, Mabrian Technologies, ha sido galardonada con el primer premio a la Innovación Turística, dotado económicamente con 5.000 euros y que también incluye apoyo técnico para su desarrollo en los territorios de la Eurorregión.

Los galardones, entregados este viernes en el marco del Campus Europeo de la Innovación Turística de Montpellier, tienen como objetivo reconocer a las jóvenes empresas que apuesten por la innovación. Además de la empresa menorquina Mabrian Technologies, también han sido distinguidas la catalana Compartimos Turismo y la occitana Feelobject.

Mabrian Technologies es una empresa de análisis de datos especializada en la extracción de datos turísticos por destinos y en las empresas turísticas basadas en el análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data).

Esta empresa ha desarrollado la primera plataforma de inteligencia turística que permite conocer el comportamiento de los turistas a lo largo de todo el ciclo de viaje, desde la fase de inspiración del viajero hasta las percepciones una vez acabada la experiencia.

Convocado por primera vez el verano de 2018, el premio nace con la voluntad de estimular la innovación y la competitividad en el turismo con el objetivo de recompensar los jóvenes emprendedores en el ámbito de la innovación turística, facilitar la relación entre los profesionales para mejorar la oferta de servicios o productos, y fortalecer el tejido empresarial de los territorios de la Eurorregión.

El acto de entrega de premios ha contado con la presencia de la presidenta de la región de Occitania, Carole Delga; el director general de turismo de la Generalitat de Catalunya, Octavi Bono; el director general de Innovación e Investigación del Govern, Pep Lluís Pons; el director general Gerente de la Agencia de Estrategia turística del Govern, Jaume Alzamora, y el director de la Eurorregión Pirineus Mediterrània, Xavier Bernard-Sans.