El Consell tramita 26 declaraciones de daños en fincas por el ‘cap de fibló’

Mora señala que han comenzado las tareas periciales para cerrar una cifra de indemnización

| |

Valorar:
preload
El payés de la finca, José Capó, explica las pérdidas sufridas a Vidal, Ortega y Mora durante la visita este jueves a la explota

El payés de la finca, José Capó, explica las pérdidas sufridas a Vidal, Ortega y Mora durante la visita este jueves a la explotación

22-11-2018 | Gemma Andreu

El Consell ha recibido 26 declaraciones de daños en explotaciones agrarias profesionales presentadas directamente por afectados del cap de fibló y aún quedan por analizar las incluidas en la instancia presentada por el Ayuntamiento de Alaior, el otro municipio junto al de Maó que sufrió más pérdidas en el campo debido al paso del tornado. «Se han iniciado ya las labores periciales para valorar los daños derivados de estas reclamaciones y en breve podremos dar una respuesta a cuál es la foto que tenemos en Menorca», declaró este jueves la presidenta del Consell, Susana Mora.

Mora, junto con el conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, su homólogo menorquín Aram Ortega, y las alcaldesas de Maó y Alaior, Conxa Juanola y Coia Sugrañes respectivamente visitaron este jueves por la mañana la finca de Santa Rita, en las proximidades de Favàritx, para conocer sobre el terreno los daños ocasionados por el tornado. Esta explotación agrícola con 32 cabezas de ganado sufrió la embestida del cap de fibló del pasado 28 de octubre y como consecuencia del viento se vieron muy afectadas las casas de la finca, hasta el punto de que la lluvia caía en el interior de la vivienda y se han echado a perder enseres y alimentos recolectados como manzanas y tomates.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xoroi
Hace 7 meses

Nos alegramos que aborden el problema en todo el sector agrario, y queda muy claro que esos miles de kilogramos que dijeron sobre los alimentos arrojados a la basura es falso o un montaje informativo. ¿ sabremos la verdad sobre esas informaciones de los alimentos arrojados a la basura? ¿ dónde está el periodismo de investigación?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1