El promotor de Son Salomó ha rechazado ofertas de compra del parque fotovoltaico

La instalación, cuyo trámite de ampliación encara la recta final, despierta el interés de inversores

|

Valorar:
preload
El proyecto se ha mantenido vivo a pesar de las dimisiones internas y los intentos de compra

El proyecto se ha mantenido vivo a pesar de las dimisiones internas y los intentos de compra

19-01-2011

Lejos de desistir del proyecto de ampliación del parque de Son Salomó tras años y años de batalla administrativa, los promotores de la instalación han mostrado su convencimiento en el proyecto hasta el punto de rechazar importantes ofertas de adquisición de un parque solar que en poco más de un año, según las previsiones más optimistas, está llamado a convertirse en el mayor de Balears y a elevar la cuota de renovables hasta una media anual del 20 por ciento, cuando hasta ahora apenas supera el dos por ciento.

Lo desveló este viernes Marcos Presa, uno de los dos administradores de la promotora Ceconat Menorca S.L., quien matizó que el plazo de puesta en marcha de la ampliación a finales de 2019 «es muy justo» por lo que apuesta por un horizonte más realista, «en los primeros meses del año 2020», siempre y cuando no se retrasen los trámites que quedan pendientes. El más inmediato, la obtención de los requisitos de conexión –ya autorizada– a la subestación de Ciutadella, que está a la espera de recibir de Red Eléctrica de España. Después necesitará la autorización administrativa del Govern, un trámite menor, y luego la licencia de obras del Ayuntamiento de Ciutadella.

Aunque en un principio temían que el proyecto no pudiese salir adelante hasta que hubiera cable submarino, Presa aseguró que «nos han garantizado que vamos a poder inyectar la energía a la subestación los 49,9 MW de potencia que tendrá cuando se materialice la ampliación. El coste del proyecto, en principio entre 35 y 40 millones, está abierto porque el precio de los paneles solares es variable y va a la baja, pero hay un presupuesto más fijo, de cerca de cuatro millones de euros: la construcción de la pequeña subestación que deben hacer en sus instalaciones y el cableado subterráneo hasta la subestación de Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bugar
Hace 12 meses

Lo mejor está por llegar.

Valoración:6menosmas

Pablito
Hace 12 meses

Vaya que si ganas pasta los dueños con las placas Nos subiran la factura de la luz? Ayudas en coches electricos ,en placas ,en molinos ,pero el mismo dineroen ayudas a particulares mejor, no te parece?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1