La protección del litoral recibe en tres años 1,5 millones

|

Valorar:
preload
El tornado de abril de 2017 motivó un operativo de limpieza

El tornado de abril de 2017 motivó un operativo de limpieza

01-04-2017

El Gobierno central ha invertido 1,5 millones de euros en los últimos tres años en la Isla en actuaciones que tienen que ver con la preservación y la protección de la costa. Así lo explicó el jueves el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, Hugo Alfonso Morán Fernández, a raíz de una pregunta formulada en la Comisión de Transición Ecológica por la senadora menorquina del Partido Popular Juana Francis Pons Vila. Esta pregunta llevaba varios meses pendiente de ser respondida por el Ejecutivo.

Precisamente, el año en que más dinero se ha invertido en la costa menorquina ha sido 2018, a pesar de que todavía no ha terminado. Han sido 651.384 euros en cuestiones como tareas de renovación de la cartografía del litoral menorquín, mantenimiento de playas y sistemas dunares de estabilización de acantilados, sustitución de elementos de cartelería que se encuentran en mal estado y otras de mantenimiento en general.

En cuanto a 2017, el dinero que llegó para la costa insular fue 386.748 euros, un ejercicio en el que destacó la colocación de diversas pasarelas en entornos sensibles y las actuaciones de limpieza posteriores al tornado que se produjo el 1 de abril en la zona de Ciutadella. En cuanto a la cifra de 2016, se eleva hasta 478.729 euros, con una inversión fuerte en conservación y mantenimiento de plataformas de baño en diversos puntos del litoral menorquín, entre otros.

Ante esta respuesta, Pons Vila expuso que continuará con su labor de reivindicar inversiones para mejorar la costa menorquina, a lo que el secretario de Estado respondió que intentará dar respuesta «en la medida de lo posible». La senadora hizo referencia a la estrategia sobre cambio climático y se interesó por la voluntad del Gobierno de activarla, algo que Morán Fernández vinculó a la futura aprobación de la ley de cambio climático y transición energética.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.