El Consell prevé abrir el parking temporal de Favàritx aunque no se apruebe el plan rector

La tramitación definitiva del plan de usos de la zona sigue encallada a la espera de un informe

|

Valorar:
preload
El nuevo aparcamiento prevé solucionar el estacionamiento descontrolado en la zona

El nuevo aparcamiento prevé solucionar el estacionamiento descontrolado en la zona

31-05-2018 | Javier Coll

Pasan los meses y el Govern sigue sin aprobar definitivamente el Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del Parque Natural de S?Albufera des Grau, el documento que establece dónde pueden habilitarse espacios legales de aparcamiento en Favàritx. El Consell, sin embargo, no está dispuesto a esperar en el caso de que el retraso en su tramitación ?salió a exposición pública en febrero y se preveía como máximo para junio? ponga en peligro su compromiso de habilitar un parking que permita llegar en coche a la zona antes de la temporada turística del año que viene.

Al margen de presionar para que se agilice el trámite, ha decidido avanzar en paralelo y solicitar por la vía de urgencia la declaración de interés general del proyecto de construcción, ahora en exposición pública, de un aparcamiento para 200 plazas en una tanca de 5.420 metros cuadrados que forma parte de la finca de Capifort, en el lado sur del camino, a escasos metros de la entrada a Son Camamil·la. Ese es uno de los espacios que el plan pendiente de aprobación marca como posible aparcamiento provisional (el definitivo estará en las baterías militares). Y es el mismo que fue elegido por el anterior equipo de gobierno, que ya había llegado a acuerdos de alquiler con la propiedad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 11 meses

Gent gran.. gent amb cadira de rodes.. Altres colectius vulnerables...a 2 kms... toma ya

Valoración:14menosmas

Bond
Hace 11 meses

Unes 7 administracions que no es posen d'acord,ruina per res.

Valoración:16menosmas

Miguel
Hace 11 meses

Qué verguenza de gobierno. Para lo que van a hacer, para derrochar el dinero de ésa forma, que pongan una verja y que no entre nadie, es lo mismo ¡ Llevo 15 años visitando el Faro y nunca he encontrado ningún problema. Y si algún día no he podido aparcar me he desplazado a otro lugar y ya está. Es una incoherencia total que unos centenares de coches durante 3-4 meses al año vayan a perjudicar la Reserva de la Biosfera, de hecho no se ha perjudicado nada en decenios. Se crean problemas donde no los hay. Pero claro, siempre llegan los iluminados, los que lo saben todo y se creen más listos que nadie por estar en el poder y no hacen otra cosa que dar por saco y perjudicar a todo el mundo.

Valoración:20menosmas

Menorquín viajero
Hace 11 meses

Els retards en els informes només poden ser deguts a la incompetència i la mandra dels que els ahn d efer. si en una empresa privada et demanen un informe i l'has de fer en 3 mesos, com et retardis un dia o no te'l paguen o et cau una bronca. A l'Admistració fan el que volen. Dona la sensació de que estem pagant el salari a una colla de vagos.

Valoración:20menosmas

bugar
Hace 11 meses

Tothom, i més els politics, parlen de no discriminar. Lleis i normes complementaries. Una d’elles l’accessibilitat. Algun polític sap a quantes persones es discriminarà, contra Llei, pel fet d’un pàrking a 2.000 metres de la platja. Les persones no només viuen al medi urbà, també tenen dret a gaudir de la natura. Hi haurà alguna alternativa, algun medi.?. La política molt de bla, bla, bla, i res més. Per cert, la resposta d’anar amb una pila, no val. Vull dir una pila de gent que l’empeny.

Valoración:12menosmas

Alonso Quijano
Hace 11 meses

Si no quieren que vaya nadie a Favàritx que pongan el parking a diez kilómetros.

Valoración:24menosmas

jojojo
Hace 11 meses

que vienen las elecciones uy uy!!

que vienen las elecciones uy uy!!!

ara mouen es cul uep uep!! a bones hores uep uep!!

saben que sa gestió ha estat un desastre i no ho volen repetir.. a bones hores.. jojojo

Valoración:18menosmas

nascut el 43
Hace 11 meses

¿Porqué en la mayoría de decisiones de organismos creados con las Autonomías se está casi siempre a la espera de uno o mas "informes"?. A los votantes , les pueden parecer los votados, como unos ignorantes, que necesitan esos "informes", supuestamente vinculantes al menos en la opinión y/ requisitos, (que debe de ser lo que contienen,) ya que se les espera como si fueran un diagnóstico. Incluso su falta ha llegado a anular todo un Plan importante que no cambiaba ni un ápice por lo intrascendente de alguno de esos "informes" imprescindibles. Con tantos informes previos obligatorios, los políticos autonómicos podrían, al menos, hacer sus reuniones "on line" y algo ahorraríamos. Y seguirían pendientes de los informes, pero... al menos. Por cierto que nunca los cuelgan en la red, y los hurtan a la ciudadanía, y eso es muy feo: no saber qué dicen ni quienes lo dicen.

Valoración:16menosmas

alterego
Hace 11 meses

es decir: seguimos dando palos de ciego, y no sabemos que hacer exactamente. INCOMPETENCIA sublime

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1