Cristina Gómez | Gemma Andreu

TW
12

A pesar de no contar con el apoyo del aparato del partido, Cristina Gómez se ha impuesto en las primeras internas y será la candidata de Podemos en las elecciones del próximo mes de mayo al Consell. La actual consellera de Servicios Generales superó al otro candidato en liza, Julio de Souza, con el apoyo del 55 por ciento de los participantes en el proceso.

De los 143 votos registrados, 78 fueron para Gómez, mientras que Souza obtuvo 62. Tres participantes votaron en blanco. En total, 941 personas podían participar en este proceso, con lo que la participación fue del 15 por ciento.

Con ello, la abogada ha vencido en estas primarias, a pesar de concurrir en solitario y sin tener el apoyo de las principales autoridades del partido, como la secretaria general, Mae de la Concha o el candidato al Parlament, Juan Pedro Yllanes.

En la votación también se decidió el resto de los principales puestos de salida de la candidatura. De Souza será el número dos, mientras que Nati Benejam ocupará el tercer lugar y Montse Manceras, el cuarto. Estas dos figuraban en la candidadura de De Souza.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de noviembre en Kiosko y Más