El Ayuntamiento demolió el edificio porque su abandono generaba quejas | Javier Coll

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha licitado las obras para la transformación del antiguo matadero -justo en frente de la gasolinera- en la futura sede de la Policía Local y departamento de Servicios Sociales. Lo hace casi un año y medio después de anunciar el proyecto. El nuevo edificio albergará, en la planta baja y en un espacio de 445 metros cuadrados la sede de la Policía Local y contará con una zona de aparcamiento y depósito de vehículos. En la primera planta se instalarán las dependencias de Servicios Sociales en otro espacio idéntico al de la Policía. Habrá además una sala polivalente. Tendrá en este caso, entrada independiente.

El proyecto se licita por un precio de 1,1 millones de euros y fue aprobado por el pleno municipal el 26 de febrero. Ahora se licita, aunque un tropiezo en los pliegos ha obligado a suspender temporalmente el concurso. El proceso ha tenido que paralizarse después de que la Associació de Constructors de Balears presentara un recurso y una empresa posiblemente interesada en presentar oferta remitiera a su vez una pregunta en el mismo sentido. Según explica la Associació de Constructors de Balears los pliegos exigían una clasificación de las empresas superior a la que la Ley de Contratos permite y que derivaba en que las microempresas quedaran fuera del proceso. Cuanto mayor sea la exigencia a las empresas, menos opciones tienen los pequeños negocios, indican. El Ayuntamiento de Sant Lluís avanza que ha estimado la alegación y tras modificar las bases del concurso activa de nuevo el plazo para presentar ofertas.

El Ayuntamiento ya procedió a la demolición del edificio por reiteradas quejas vecinales por su abandono. Con el cambio de ubicación, el Ayuntamiento apunta que los servicios administrativos generales podrán ser objeto de una redistribución y ampliación.