El bus de Maó este lunes en la parada de Es Migjorn a las 14.45 horas, una frecuencia solo operativa este día de la semana | Sergi Garcia

TW
7

Carpeta en mano, el exalcalde de Es Migjorn Gran, Andreu Moll, lleva días desarrollando en el pueblo una campaña de recogida de firmas ?ya tiene reunidas más de un centenar?, para reclamar al Consell que se mejoren las conexiones de transporte público. Moll busca la adhesión de sus vecinos en la calle, en la parada de autobús cuando llegan los usuarios del servicio, en tiendas y en bares del municipio, con el objetivo de presentarlas a la institución. Su objetivo es lograr que la Conselleria de Movilidad incluya Es Migjorn Gran en la ruta de los autobuses que viajan de Maó a Ciutadella y a la inversa.

El exalcalde y el grupo de residentes que le apoyan y recogen firmas aseguran que el estado de las carreteras de Es Migjorn a Ferreries y a Es Mercadal es óptimo para que circulen los autobuses, ya que si lo hacen los autocares turísticos durante la temporada alta, también el transporte regular podría hacerlo, argumentan. Lo demás les suena a «excusas» que dejan el municipio en una situación de aislamiento, ya que por ejemplo los fines de semana, las tardes de sábado y domingo y los días festivos de invierno, «nuestro pueblo no tiene transporte público, que sabemos que es deficitario», señalan. La recogida de firmas se realiza después de la entrevista mantenida por los interesados con la presidenta del Consell, Susana Mora, y que no dio los resultados que esperaban. Hubo cordialidad y razones para la esperanza, pero nada más.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de noviembre en Kiosko y Más