Maó no se libra de los nitratos con las lluvias: hay exceso en todos los pozos

Cinco de los siete depósitos que abastecen el municipio superan los 59 miligramos por litro

| |

Valorar:
preload
Durante los últimos meses ha llovido más, incluso con algunos episodios realmente caudalosos

Durante los últimos meses ha llovido más, incluso con algunos episodios realmente caudalosos

02-11-2018 | Javier Coll

La ecuación según la cual la proliferación de lluvias conlleva un incremento de las reservas hídricas, y con ello una mejora de la calidad general del agua, parece que no se está cumpliendo en Maó, uno de los municipios que en estos momentos está más castigado por la presencia de nitratos en sus depósitos. Los análisis correspondientes a octubre ofrecen guarismos muy elevados, con todos los depósitos por encima de los 50 miligramos por litro, cifra a partir de la cual se considera el agua no apta para el consumo. Cinco de estos superan los 59 miligramos por litro, algo inédito hasta ahora este año.

Las abundantes lluvias de los últimos meses han provocado que las reservas hídricas de la Isla aumentaran en octubre en nueve puntos, hasta alcanzar el 50 por ciento de su capacidad. No obstante, este incremento ha sido desigual en el conjunto de la Isla, con una mayor subida en la zona de Ciutadella y una evolución más estable en el resto de la Isla, lo que puede haber provocado este efecto nulo sobre la presencia de nitratos en los pozos de Maó.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Va gros
Hace 21 días

Yo quiero vivir 150 años con la cara y la potencia viril que tenho ahora y no comprar garrafas. Pd: mohamed, seguro que para ti hay suvención, nos las quitais de las manos!!!

Valoración:2menosmas

Vamos mal
Hace 21 días

El agua embotellada tiene nitratos, una lechuga tambien tiene nitratos...el ser humano se ha sentenciado a si mismo

Valoración:0menosmas

?????????
Hace 21 días

Y com pot ser Menorca Reserva de la Biosfera, sense clavegueram al altre banda des port??

Valoración:2menosmas

Ciutadana
Hace 22 días

Pons tota sa raó! Prou pous moures!! Però que podem esperar d'un Ajuntament que gasta una doblerada per fer un clavegueram (per exemple a Cala Llonga) on ja hi ha problemes i encara no han acabat l'obra i de regal no serveix per res més que per donar noves llicències perque ningún s'hi por conectar? Dit pel propi Ajuntament, d'aqui 20 anys, amb sort, edificaran una depuradora per tot lo que han gastat que ja serà obsolet, encara que tal com ja he dit, ja saben que no funcionaria perque tenen problemes amb l'estructura...

Valoración:14menosmas

Alarmistas
Hace 22 días

Nadie se ha muerto por beber agua con nitratos. Peor es la cerveza o el vino, y nadie dice nada. Además, somos unos cínicos. Aunque el agua fuera potable, nadie la bebería. Luego la excusa sería otra: que si la cal, que si el cloro, que si el olor..... venga ya!!!!

Valoración:-31menosmas

Pons
Hace 22 días

Prou POUS MOURES!!!!! En 4 anys, ..... molt queixarse dels nitrats i seguim amb l’ordenança que obliga a les noves cases a fer un POU MOURE en lloc de conectar amb clavegueram!!!!! Ara be,....de festetes, berenetes i xorradetes......en saben fer

Valoración:29menosmas

calavera
Hace 22 días

reserva de la nitratoesfera,muy ecologico

Valoración:30menosmas

Mohamed
Hace 22 días

Tengo lumbalgia y tengo de subir garrafas a un cuarto piso sin ascensor, ay suvencion?, en caso de que no, soy inmigrante, hay suvencion?

Valoración:17menosmas

Sebastia Benejam
Hace 22 días

O sea, pagamos AGUA POTABLE mas TASAS DE CANON DE SANEAMIENTO...y nos sirven AGUA NO SANEADA Y NO POTABLE...esto en la empresa privada es motivo de DENUNCIA JUDICIAL por diversos motivos...pero claro, con la administración y sus subcontratas ¡¡ hemos topado !!

Valoración:52menosmas

MARTIN
Hace 22 días

El problema no es "estalviar aigua" aqui la cuestion es que despues de los tres años y medios de este Gobierno Municipal estamos igual, Y ahora piden estar 4 años mas, ¿Para que? Soluciones Sres. politicos a los problemas !!!! y menos parafernalia !!!!!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3