El PP estima en 66 millones las pérdidas por el descenso del turismo extranjero

Afirma que la mejora de mercados pequeños no compensa la bajada de británicos o franceses

| |

Valorar:
preload
Coia Sugrañes y Salomé Cabrera este lunes, en la sede del partido

Coia Sugrañes y Salomé Cabrera este lunes, en la sede del partido

26-11-2018 | CPP

El PP calcula que el descenso de turistas de mercados extranjeros como el británico, el francés y el italiano durante la pasada temporada ha hecho que el sector deje de facturar unos 80 millones de euros que no se han visto compensados por los aumentos de mercados más pequeños como alemanes, suizos o polacos, que han supuesto ingresos por valor de más de 14 millones. Por tanto la balanza del turismo internacional estaría en negativo en 66 millones de euros de pérdidas.

Esa es la estimación que realiza la oposición en el Consell –tomando como referencia el gasto turístico que el propio equipo de gobierno ha situado en 128 euros por siete días de estancia de media–, y que este lunes expusieron la portavoz del Grupo Popular, Salomé Cabrera, y la candidata a la presidencia de la institución, Coia Sugrañes, quienes criticaron a la coalición PSOE-Podemos-Més por «no haber escuchado las demandas del sector ni de la oposición, no se ha diversificado ni se ha seguido apostando por el sol y playa, se ha rechazado, cuando es nuestro punto fuerte, y eso no quiere decir que Menorca no tenga que luchar por vender, paralelamente, la naturaleza, el deporte, la gastronomía, la artesanía, la astronomía..., cualquier cosa pero junto con el sol y playa». «No se puede prescindir» de este producto, añadió Salomé Cabrera, «porque los resultados no son positivos».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

totalitarios antesistema alienados
Hace 21 días

Hoy a esta hora -66 millones de seguir esta gente del tripartito que nos desgobiernan un minuto más será un descalabro una cuesta abajo continua imparable, todo lo que hacen es una contra venta turística.

Valoración:-2menosmas

ilógica como lógica bananera
Hace 21 días

El dinero se va con los sobresueldos y los cargos duplicados colocando a a los afines amiguetes, políticas de derroche y ansias de poder con prohibiciones, la izquierda no genera dinero lo gasta, la prosperidad en caída libre, solo palabrerío y descalificaciones no saben hacer otra cosa. Salud

Valoración:1menosmas

practicante
Hace 22 días

Pues claro, si la Feria que realizáis de Turismo no acude ni Dios... pues de esos barros esos lodos...

Valoración:0menosmas

esfumado
Hace 22 días

Para Juflos: Tranquilidad ?? más tranquilidad todavía ??. Precisamente Menorca tiene un turismo bueno (en general). Tenemos 6 meses de gran tranquilidad donde la economía cae en picado, y luego tenemos 6 meses de turismo. Por mi, perfecto. Todos vivimos del turismo, tanto sea directamente, como indirectamente....esto es una realidad. El alquiler turístico, está sometido al yugo de las prohibiciones y eso que estamos en una isla que es toda ella un destino turístico desde hace 50 años. Practicamente solo se puede alquilar en las 4 urbanizaciones de playa y costa y mayoritariamente en chalets. Se encima prohíben más...ya no se donde ni que se podrá alquilar. Me imagino que los Menorquines como Juflos, también viaja, espero que no moleste a los residentes de donde vaya, y no le altere la tranquilidad de a donde vaya. Todos podemos ser turistas en cualquier lado. Y también contribuimos a mejorar la economía del lugar que visitamos y nos gusta que nos traten bien, sin prohibicion

Valoración:11menosmas

Lógica
Hace 22 días

@Vaya, eres un conspiranoico. No tienes absolutamente ninguna prueba que respalde la chorrada que dices. Deja el sistema Goebbels que te hace mal a ti y a la sociedad.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace 22 días

... otro titular que hay que coger con pinzas... no se puede afirmar que se ha perdido algo si en puridad se trata de algo que se había previsto y al final se ha dejado de ganar... no es lo mismo, no

Valoración:13menosmas

Lógica
Hace 22 días

Si el PP no hubiera robado miles de millones ahora no estaríamos por 66.

Valoración:19menosmas

Populi
Hace 22 días

Y nadie comenta nada de la "tasa turística" que ha sido duplicada y además con IVA. Esta es cobrada incluso a residentes permanentes en la isla si te vas a un hotel. Luego la infraestructura lamentable, arreglar la Me-1 en pleno verano por favor. Ya llorarán cuando este mercado se lo lleve el mediterráneo oriental. Volveremos a hacer zapatos y a vivir del ganado. Al menos los quesos siguen ganando premios.

Valoración:6menosmas

Menorquín viajero
Hace 22 días

La credibilidad del PP es menos de cero. Lo que digan ellos no vale nada. Dicho esto, tenemos que acostumbrarnos que de turismo hay el que hay y nuestra calidad/precios son los que son.

Valoración:19menosmas

Vaya
Hace 22 días

Por las mañanas que es cuando "trabajan" los funcionarios políticos, es cuando hay más puntos para la extrema extrema izquierda. Qué casualidad no? Y qué manera más entretenida y bien pagada de "trabajar"

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3