Recogen firmas por un mejor servicio de bus en Es Migjorn

El exalcalde Andreu Moll se implica y ya cuenta con más de cien apoyos

| |

Valorar:
preload
El bus de Maó este lunes en la parada de Es Migjorn a las 14.45 horas, una frecuencia solo operativa este día de la semana

El bus de Maó este lunes en la parada de Es Migjorn a las 14.45 horas, una frecuencia solo operativa este día de la semana

Sergi Garcia

Carpeta en mano, el exalcalde de Es Migjorn Gran, Andreu Moll, lleva días desarrollando en el pueblo una campaña de recogida de firmas ?ya tiene reunidas más de un centenar?, para reclamar al Consell que se mejoren las conexiones de transporte público. Moll busca la adhesión de sus vecinos en la calle, en la parada de autobús cuando llegan los usuarios del servicio, en tiendas y en bares del municipio, con el objetivo de presentarlas a la institución. Su objetivo es lograr que la Conselleria de Movilidad incluya Es Migjorn Gran en la ruta de los autobuses que viajan de Maó a Ciutadella y a la inversa.

El exalcalde y el grupo de residentes que le apoyan y recogen firmas aseguran que el estado de las carreteras de Es Migjorn a Ferreries y a Es Mercadal es óptimo para que circulen los autobuses, ya que si lo hacen los autocares turísticos durante la temporada alta, también el transporte regular podría hacerlo, argumentan. Lo demás les suena a «excusas» que dejan el municipio en una situación de aislamiento, ya que por ejemplo los fines de semana, las tardes de sábado y domingo y los días festivos de invierno, «nuestro pueblo no tiene transporte público, que sabemos que es deficitario», señalan. La recogida de firmas se realiza después de la entrevista mantenida por los interesados con la presidenta del Consell, Susana Mora, y que no dio los resultados que esperaban. Hubo cordialidad y razones para la esperanza, pero nada más.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de noviembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pregunto
Hace un año

Espectador. La culpa sempre d´altres.Potser si els ciutadans enlloc de comprar a grans superficies o internet compressin als comerços del poble, no tancarien.Però clar com poden competir en preus?Que tindria de fer l´ajuntament per arreglar això?

Valoración:menosmas

migjornera
Hace un año

Lo més trist és que s'hagin de recollir firmes per tenir un servei tant bàsic com és el transport públic

Valoración:8menosmas

Migjorner.
Hace un año

No es por nada, pero nos saldría mucho más barato a los contribuyentes; pagarles un taxi, a estos dos “lumbreras” para que pudieran desplazarse a su gusto. Esto pasa cuando se juntan el hambre con las ganas de comer.

Valoración:11menosmas

#Free Bus
Hace un año

Perque en Rai pugui nar i venir des camp de L'unió amb més comoditat

Valoración:12menosmas

Pere Antoni
Hace un año

Estos señores tienen tiempo para gestionar esta demanda ciudadana y para gobernar este pueblo.

Valoración:3menosmas

Tito go home
Hace un año

I el batle on és? Hauria de ser ell qui exigís aquests serveis. Però està massa ocupat aixecant carrers, rodant amb es cotxo oficial per tota Menorca i comprant billets a en Berlinghieri.

Valoración:15menosmas

Espectador
Hace un año

Quines gestions ha realitzat l, Ajuntament amb el departament de mobilitat? Migjorn cada día mes aillat, mes trist ,sense activitat cultural o social.. sense comerc .esperem que a partir de Maig 2019 tinguem un nou Equip de Govern i mai Mes aquest desgovern......

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1