El Govern denuncia a Aviación Civil a las compañías subcontratadas por Air Nostrum

|

Valorar:
preload
Un avión de CanaryFly, en el aeropuerto de Menorca

Un avión de CanaryFly, en el aeropuerto de Menorca

12-11-2018 | Gemma Andreu

El Govern ha presentado las respectivas denuncias ante la Dirección General de la Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a las compañías subcontratadas por Air Nostrum para cubrir el servicio público entre las Islas. Estas son CanaryFly, Dot y Flycompass. El motivo, según ha explicado este martes el conseller Marc Pons en el Parlament son fallos en condiciones de seguridad o incumplimiento de horarios, entre otras cuestiones.

Pons ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado 'popular' Miquel A. Jerez y Juan sobre la perdida de calidad del servicio ofrecido por determinadas compañías aéreas que operan entre las islas.

El objetivo es que las compañías que subcontratan servicios, caso de Air Nostrum, cumplan con todos los requisitos de seguridad y calidad exigidos por la legislación, ha señalado Pons.Asimismo, el conseller ha afirmado que las compañías «no pueden dar una respuesta inmediata a este crecimiento de la demanda y por eso subcontratan parte de estos servicios» lo que, a su juicio, supone una «pérdida de calidad de servicios».

El conseller ha dicho que el Govern «espera una respuesta rápida» por parte de estos organismos estatales.

El diputado del PP Miquel Àngel Jerez ha reconocido el incremento de la demanda, tanto para volar entre las islas y con la Península, y ha criticado que la compañía Air Nostrum tenga una «mayor fuente de ingresos» pero ofrezca una «peor calidad» del servicio a los ciudadanos de Balears.

«Los residentes de Balears pagan el billete completo, pero viajan como si fueran pasajeros de low cost: es absolutamente inadmisible», se ha quejado Jerez.

El diputado popular ha pedido al conseller que «ponga todo de su parte» para, al menos, intentar resolver este problema y le ha invitado a que lleve a los tribunales a las compañías que rebajan la calidad de su servicio.

75 por ciento

Por otra parte, el conseller ha insistido en que el descuento del 75 por ciento de descuento en vuelos para residentes ha supuesto «un incremento de la demanda en Balears y en todos los territorios extrapeninsulares».

«Lo vimos también en Canarias con el descuento del 75 por ciento de descuento y su respectivo crecimiento en la demanda, así como con la creación de nuevas OSP interpeninsulares», ha explicado en el pleno de este martes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Volador
Hace 6 meses

Air nostrum: monopolio

Valoración:4menosmas

Thor
Hace 6 meses

Vaya cultura aeronautica tenemos en una isla que depende del transpote aereo integramente. Entre los talaioticos politicos que solo plantean estupideces y los cromañones residentes que se lo creen. Asi nos va. Estas compañias ya pasaron su control por aviacion civil y dio el visto bueno y los retrasos no son imputables a low cost o no. Otra gran idea dar dinero a empresas extranjeras para conectar menorca con inglaterra..asi los hijos de los politicos que estudian allí no hacen escalas...tenemos lo que nos merecemos.

Valoración:4menosmas

Menorquín viajero
Hace 6 meses

Però no es a Air Nostrum a qui s'hauria de denunciar? No son ells els responsables del servei i els que cobren la subvenció i dels passatgers?

Valoración:8menosmas

Crític
Hace 6 meses

Ja era hora!. A banda de robar-nos a tots i al Govern, el què ofereixen és un servei tercermundista. Ja està bé de gastar inútilment milers de milions en l'AVE i deixar de la mà de Déu el transport de les Illes Balears. És vergonyós tot el que fan i han fet. No només roben, sinó que fan el que volen amb la puntualitat i la supressió de vols. I no contents amb això, subcontracten companyies més pròpies del Tercer Món que de la Unió Europea.

Valoración:12menosmas

La mort vingués
Hace 6 meses

Denle el servicio a la compañía Easy Jet, y tendrán el problema solucionado, serios y puntuales, además de aviones en óptimo estado.

Valoración:18menosmas

Peter
Hace 6 meses

A mi, me gustaría saber, que consecuencias tiene este tipo de "denuncias" . No vaya a ser que no sirva, absolutamente para nada...........

Valoración:25menosmas

Lorena
Hace 6 meses

Se veía venir; nuestros políticos solo se fijan en el precio y no en la calidad del servicio

Valoración:25menosmas

practicante
Hace 6 meses

Se merecen un buen sello !! ya esta bien que seamos los ciudadanos quienes pagamos sus fiestas...

Valoración:25menosmas

Miquel
Hace 6 meses

ALELU!!! Ets avions actuals són una autèntica vergonya i es cancel.len vols cada dia!

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1