Cristina Gómez gana las primarias de Podemos y será la candidata al Consell

|

Valorar:
preload
Cristina Gómez

Cristina Gómez

28-02-2017 | Gemma Andreu

A pesar de no contar con el apoyo del aparato del partido, Cristina Gómez se ha impuesto en las primeras internas y será la candidata de Podemos en las elecciones del próximo mes de mayo al Consell. La actual consellera de Servicios Generales superó al otro candidato en liza, Julio de Souza, con el apoyo del 55 por ciento de los participantes en el proceso.

De los 143 votos registrados, 78 fueron para Gómez, mientras que Souza obtuvo 62. Tres participantes votaron en blanco. En total, 941 personas podían participar en este proceso, con lo que la participación fue del 15 por ciento.

Con ello, la abogada ha vencido en estas primarias, a pesar de concurrir en solitario y sin tener el apoyo de las principales autoridades del partido, como la secretaria general, Mae de la Concha o el candidato al Parlament, Juan Pedro Yllanes.

En la votación también se decidió el resto de los principales puestos de salida de la candidatura. De Souza será el número dos, mientras que Nati Benejam ocupará el tercer lugar y Montse Manceras, el cuarto. Estas dos figuraban en la candidadura de De Souza.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joel
Hace un año

Laura, hablas de "el poder": La información es "PODER"

Valoración:menosmas

Laura
Hace un año

Opino igual que María, que Angela... Puede a la gente de la calle no le importa, pero el poder demuestra quienes somos realmente...

Valoración:11menosmas

Joel
Hace un año

María, No puedo valorar la gestión que indicas, pero lo que no entiendo es que se presente con las siglas de PODEMOS cuando este partido ha defendido en Madrid, con muy buenos fundamentos, que interinos con "años de ocupación" consoliden sus puestos mediante un proceso extraordinario de consolidación de empleo. Tu misma puedes consultar el documento:

https://www.actasanitaria.com/wp-content/uploads/2018/10/proposici%C3%B3n-de-ley-de-Podemos.pdf

Es desconcertante que una misma formación tenga unos objetivos tan distantes ... ¿Se habrá equivocado de Partido Político?

Valoración:13menosmas

María
Hace un año

Pues no se yo ... he quedado muy decepcionada con el trabajo de esta señora en el Consell, se supone que es un partido de la "gente de a pie" pues a sus trabajadores (tanto funcionario como laborales) no los cuida mucho, me decepciona que siendo abogada haya permitido unas bases para las oposiciones como han salido (que parece ser que hay mas de 100 recursos presentados por errores ) O no se lee lo que ponen en las bases o lo único que le importa es sacarlas independientemente de si estan bien o mal.... sinceramente me da muy poca confianza... parece que lo único que le importa es conservar el sillón... ¿acaso ahora que lo ha "catado" ha visto la buena vida de la "casta"?... este partido ha perdido mi voto y lo que es mas grave... mi confianza.

Valoración:21menosmas

Cansat
Hace un año

Habria que recordarle a la Sr. Gomez, que esta muy bien ir en bicicleta...pero que en los pasos de peatones se debe bajar de ella para no pasar toda velocidad. Que las normas estan para que las cumplamos todos.... Igual se cree que esta en un estadio superior. :(

Valoración:33menosmas

hypatia
Hace un año

Quants queden de la llista de fa 4 anys?....quants cercles queden?...la marca blanca de Podemos no era provisional? quedarà algún de mostra en alguna institució i prou

Valoración:29menosmas

Ángela
Hace un año

Muy mala noticia para la situación de todos los interinos en el Consell Insular. Seguro que votarán en las elecciones para que esta Sra. no consiga representatividad.

Valoración:37menosmas

Joel
Hace un año

Creo que Podemos deberia hacer una lectura realista del motivo de la baja participación; esta muestra que ninguno de los dos candidatos eran del agrado de la mayoria. Falta una tercera vía!!

Valoración:25menosmas

MaHones
Hace un año

Siento decirlo asi de claro, pero Podemos está más acabado que “sa pipa d’un indio”. A la vista los datos de participación. Con suerte en las elecciones de Mayo toquen fondo y las confluencias de Ara Mao, Volem Sant Lluis, Som Es Castel, y todos los micropartidos que solo quieren la poltrona, tambien se topen con la realidad.

Valoración:48menosmas

MOLT BÉ
Hace un año

Enhorabona, Cristina. No és fàcil dur la contrària a l'aparell del partit, i tothom de dins sap el que passa quan no es segueixen els dictats del sr. Iglesias, però tu ho has aconseguit. Amb gent com tu o Teresa Rodríguez (o Rita Maestre, o Lorena Ruiz-Huerta, és a dir les persones contràries a Iglesias) és com es pot fer gran aquest partit. Mentre el controlin els que ho han controlat fins ara, malament.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2