Vueling sube los billetes un 38 % en la Isla desde la aplicación del descuento del 75 %

|

Valorar:
preload
Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Menorca

Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Menorca

25-04-2018 | JAVIER COLL

Vueling es la principal causante del incremento de precios ordenado por las compañías aéreas desde que entró en vigor el pasado mes de agosto el aumento del descuento de residente al 75 por ciento en los vuelos con la Península. Así se refleja en el informe de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viaje de Balears (Aviba), que sitúa el aumento medio de los tarifas de la compañía low cost en las conexiones entre el Aeropuerto de Menorca y los aeropuertos peninsulares en un 38 por ciento antes de aplicar la bonificación de residente.

Las agencias de viajes, que se habían comprometido a realizar un seguimiento de los precios, han tomado como referencia el periodo que va de agosto a octubre. La comprobación, para la que han tenido en cuenta los precios que se venden a través de sus agencias asociadas, arroja importantes diferencias entre las compañías que dejan en mal lugar a Vueling, una de las aerolíneas de las que más dependen los menorquines, ya que en invierno es la única alternativa para viajar a Barcelona.

Según ha podido saber este diario, mientras Vueling ha elevado las tarifas ese llamativo 38 por ciento, en el caso de otras compañías como Iberia (Air Nostrum) la subida ha sido muy moderada, del nueve por ciento, comprensible en el actual contexto de la industria aeronáutica. En el caso de Air Europa, no solo no se ha registrado un incremento del precio de los billetes, sino que ha ocurrido lo contrario, con un descenso de las tarifas medias del once por ciento.

El incremento global de las tarifas, que en Menorca de media se ha situado en el once por ciento, ha impedido que los menorquines noten en el grado que se esperaba el aumento del descuento. Los precios una vez aplicada la bonificación han bajado un 31 por ciento en el caso de Vueling (cuando se calculaba que ese descenso tenía que estar en torno al 50 por ciento), un 45 por ciento en el caso de Iberia y un 55 por ciento en el de Air Europa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Currante
Hace 7 meses

Esto se sabía. Si el descuento pasa del 50 al 75 tarde o temprano las compañías subirian las tarifas para compensar. Si el gobern paga el 75/100 mediante pagare o transferencia al cabo de seis meses, las compañías no se ivan a conformar con cobrar el 25/100 del billete en el momento de la compra. Que mejor excusa para las compañías para subir las tarifas....

Valoración:menosmas

Toni
Hace 7 meses

Si solo fuese un 38%, parece que la prensa también nos toma el pelo. Hasta las narices de la realidad paralela. Los precisos se han multiplicado por mucho más. En algunos trayectos por cinco desde que no está Ryanair. Lamentable

Valoración:menosmas

Ja ho deia aquell
Hace 7 meses

Aerolinies menorquines, solució per una illa amb problemes de transport.

Valoración:4menosmas

Ja hi som
Hace 7 meses

Vinga no us poseu així, encara ho poden pujar un 37 per cent mes......

Valoración:3menosmas

xxx
Hace 7 meses

siempre con lo mismo , pero no hay manera de hacer un acuerdo digno sin que als compañias aereas se aprovechen tanto de la a dministracion y de los usuarios? que dice ahora Marc Pons?? tanto viajecito a madrid y no soluciona nada, como los de antes,...se suponia que estaba todo bien atado,pero no, recordadlo en las votaciones del proximo año,..

Valoración:5menosmas

Ciudadano Kane
Hace 7 meses

Como habrán notado los que me han leído alguna vez, mi comentario anterior no puede ser más irónico

Valoración:5menosmas

Libertario
Hace 7 meses

Inútiles!!!! Inútiles!!!!

No os enteráis o que? Os pensáis que el gobierno pinta el dinero.

El descuento de residente SALE DE TU BOLSILLO mediante IVA, IRPF y demás mordidas de la chusma política.

NO debería haber descuento de residente!!! Lo que debería es bajar los impuestos a la mitad.

Luego la subida de los precios de los billetes es por las barreras de entrada a competidores. Las aerolíneas son un oligopolio chuleado por Bruselas.

Como más licencias, regulaciones y impuestos... LOS PRECIOS SUBEN.

Socialismo empobrecedor y población ignorante.

Valoración:-13menosmas

Ciudadano Kane
Hace 7 meses

Yo, a pesar de todo, sigo con mi fe inquebrantable con nuestros políticos que tenemos en Madrid, la senadora Francis y la diputada Reynés que con su impagable trabajo que están desarrollando en el Sena y Congreso lograrán algún día conseguir, con su inmemso esfuerzo, hacersese oir y a partir de aquí empezaremos a ver la LUZ y PROSPERIDAD todos los menorquines. Como he dicho sigo y sigo confiando en su impagable trabajo

Valoración:-15menosmas

idò
Hace 7 meses

Todo lo que ocurre es ilógico. Se paga doble precio, por lo tanto un posible billete menorca-barcelona que sale por 50, está costando a todos 200 porque se subvenciona el 75%. ¿¿¿Estamos locos??? ni nos podemos mover, ni viene nadie fuera de temporada y además estamos enriqueciendo unas privadas que no dejan nada en la ISLA. Estafa de las grandes. Compañía BALEAR DE VUELOS YAAAA!!!

Valoración:26menosmas

Joana
Hace 7 meses

Es que esto ya es lo que se esperaba de las compañías!! Creían que serían tan ingenuos de darse ellos per satisfechos?? La solución no era el descuento del 75%, si no poner unas tarifas únicas asequibles para todos los bolsillos. Que políticos tenemos más “inocentes”... jajajaja!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3