Imagen del ‘vertedero ilegal’ citado en la moción de L’Entesa

TW
2

La Entesa de Es Mercadal y Fornells presenta una moción en la que exige una actuación por parte de la administración para eliminar, definitivamente, «el vertedero ilegal» en el que se ha convertido la zona de Fornells próxima al cementerio.

«Se ha consolidado como un vertedero de restos de materiales de construcción», expresan en una nota de prensa difundida ayer. Aunque, según afirman, será muy difícil restablecer ecológicamente al cien por cien el paraje original dada la gran acumulación de peltret existente a día de hoy, «es necesario llevar a cabo alguna actuación» en la zona.

Siendo más concretos, el grupo municipal considera que «se debería incluir una partida económica en las inversiones del presupuesto municipal de 2019» para hacerlo. Y no sólo eso, sino que además «se debería intentar conseguir financiación por parte de otras administraciones, como por ejemplo, del Impuesto Turístico Sostenible».

Área Natural

En la moción que será presentada este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal, también subrayan que el lugar en cuestión se encuentra dentro de una Área Natural de Especial Interés (ANEI), además de ser un itinerario frecuente entre la gente.