La empresa del avión ambulancia contratará a los pilotos sin recortes

Eliance traslada al Servei de Salut su voluntad de mantener las condiciones de sueldo y actividad

|

Valorar:
Imagen de archivo del avión ambulancia que realiza el servicio, en el hangar del Aeropuerto de Menorca

Imagen de archivo del avión ambulancia que realiza el servicio, en el hangar del Aeropuerto de Menorca

La empresa que el sábado empezará a ofrecer el servicio de transporte sanitario aéreo de Balears ha cedido. Ha trasladado al Servei de Salut su voluntad de contratar a los pilotos y mecánicos que actualmente hacen los traslados aéreos sin escatimar en su nómina, es decir, manteniéndoles las mismas condiciones que tienen ahora tanto en lo que respecta a salario como a actividad. Así lo anunció ayer la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta realizada por Més per Menorca sobre este conflicto laboral. Aseguró que Govern y Eliance mantuvieron el lunes una reunión en la que la empresa expresó estas intenciones de no subrogar pero sí contratar de nuevo a los trabajadores sin cambios.

Hay que recordar que la empresa ya propuso a la plantilla contratarles aunque la oferta suponía rebajas en el sueldo de entre el 20 y el 30 por ciento. Todos excepto uno de Eivissa la rechazaron. Los cuatros pilotos y el mecánico a los que les afecta la subrogación en Menorca tampoco aceptaron.

Patricia Gómez también anunció que los nuevos aviones estarán en funcionamiento «a principios de año» teniendo en cuenta que «están siendo equipados con una tecnología superior» a las naves actuales. «Serán más nuevos, más seguros y, por tanto, mejorará la calidad del transporte y la seguridad de los pacientes», indicó este martes la consellera.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de noviembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marisa
Hace más de 2 año

Muy lamentable la situación que se ha creado en Baleares a raíz de la nueva concesión del servicio del avión ambulancia. No puedo entender como se puede especular con nuestras vidas, cuando este Servicio tiene que ser una prioridad para cualquier Gobierno y tiene que ofrecerse en las máximas condiciones y garantías de Seguridad para todos sus usuarios. Los pilotos, que son los que manejan el avión ambulancia y, al fin y al cabo, los que tienen nuestras vidas en sus manos, tienen que poder trabajar en condiciones dignas. No se puede jugar con las vidas de los menorquines, nuestra salud y seguridad no se negocia y es un derecho inalienable. Como ciudadana y usuaria que pago mis impuestos exijo a la Conselleria o la Gerencia del 061, o quién sea que intervengan para que se contrate a todos los trabajadores del SEM en las mismas condiciones de sueldo y actividad que ya tenían, incluida la subrogación. Todo mi apoyo y agradecimiento por su profesionalidad, ya más que demostrada.

Valoración:3menosmas

Ara
Hace más de 2 año

No se para que hacen un pliego de condiciones. Luego llega Eliance y se tiran a sus pies. Sra Consellera de salud = corrupción... Gerencia del 061= Corrupción

Valoración:1menosmas

Paco
Hace más de 2 año

En el Govern que no hablen de la corrupción del PP, aquí está claro que ha habido bajo manga... Supongo que saldrá a la luz cuando haya prescrito.

Valoración:10menosmas

Roberto
Hace más de 2 año

Es un poco triste que un gobierno supuestamente de izquierdas subcontrate servicios esenciales e intensivos como estos con empresas con una política de RRHH tan agresiva... aunque el problema es que el gobierno de izquierdas aplica en sus concursos la política ultraliberal de adjudicar por precio, y ahí és donde reciben todas sus consecuencias los trabajadores. Por otro lado, es público que no activará los aviones obligatorios según las condiciones hasta bien entrado el 2019, ¿incumplimiento de contrato aceptado o estaba previsto?... Ya va siendo hora que hagan como con las ambulancias, empresa pública y materiales propios. Tratar bien al personal y buena calidad de materiales, al final el principal beneficiado es el usuario, ciudadano que paga sus impuestos para sostener el servicio(bueno, solo unos pagamos impuestos, muchos otros se benefician directamente sin pagar ninguna cuota ni impuesto...)

Valoración:16menosmas

Realista
Hace más de 2 año

La Señora Consellera debería de hablar con los pilotos y personal de enfermería. Así tendría una buena información.

Valoración:15menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

En todo caso esos de Eliance son mala gente. Han intentado perjudicar a pilotos y mecánicos y de rebote al Cosnell (vacilándoles con las condiciones del concurso) y lo que es más grave, poniendo el servicio en jaque pues incorporar a profesionales con menor experinecia y integración en el entorno, seguro que hace bajar el nivel del servicio, ya de por si delicado desde el punto de vista técnico y humano. Ojalá no nos den problemas. De momento han empezado mal.

Valoración:16menosmas

Pepito grillo
Hace más de 2 año

Y si los contrata con las mismas condiciones porque no los subrogan?? Pues porque es una trampa y hay gato encerrado....

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1